Logo Autobild.es

Cazan al Range Rover LWB con batalla larga

Cazan al Range Rover LWB con batalla larga
El Range Rover LWB con batalla larga puede ser una realidad en pocos meses. Acaban de cazar una unidad de pruebas con muy poco camuflaje. Este Land Rover tendría una longitud total de 5,15 metros.

El Range Rover LWB con batalla larga puede ser una realidad en muy poco tiempo. Acaban de cazar una unidad de pruebas con muy poco camuflaje que puedes ver a través de esta web.

Todo indica que el nuevo Range Rover LWB – por las siglas Long Wheel Base –  tendrá una distancia entre ejes 150 mm mayor por lo que esta cifra crecerá de los 2.922 mm actuales hasta los 3.072. Con estos datos, es posible que el coche tuviera una longitud total de 5,15 metros.

Este espacio extra se puede utilizar de dos modos: para ofrecer unas plazas traseras con la misma amplitud que una auténtica berlina de súper lujo como el Jaguar XJ LWB o para hacer una tercera fila de asientos plenamente funcional. 

Por otro lado, seguramente esta versión del Range Rover tenga un carácter más exclusivo que el resto de sus hermanos de gama. Por eso, aunque no descartamos las mecánicas diésel de hasta 340 CV, la estrella de la gama será el motor 5.0 V8 de 510 CV.

Aunque el coche se fabricará en Europa, los principales mercados del nuevo Range Rover LWB serán China, Rusia, Estados Unidos y los países árabes repletos de petrodólares. Como sabes, en estos mercados valoran el espacio y el lujo por encima de muchos aspectos. Siempre, eso sí, que se disponga de una cuenta corriente muy holgada.

El Range Rover LWB debería estrenarse antes de que acabe el año y lo hará a un precio más elevado que la versión normal. Es previsible que esta nueva gama cueste a partir de 120.000 euros. 

Por otro lado, en los más de cuarenta años de historia del Range Rover, es la primera vez que este modelo de Land Rover se lanzaría al mercado con una carrocería alargada. Sin duda, los chicos ingleses están más confiados que nunca de las posibilidades de sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.