Logo Autobild.es

Cazan al futuro Chevrolet Corvette Z07

Cazan al futuro Chevrolet Corvette Z07
El futuro Chevrolet Corvette Z07 ha sido cazado, así que parece que la eterna lucha entre el Viper y el Corvette seguirá encendida. Evidentemente, las imágenes muestran al modelo con camuflaje, ya que no se espera que la evolución del último Corvette Stingray aparezca hasta por lo menos 2015.

Noticias para los fans de los 'muscle car': la evolución del ultimo Stingray ya está en camino. Seguramente se llame Chevrolet Corvette Z07 (al menos debería hacerlo), en el lógico caso de que siguiera la serie de las anteriores versiones potenciadas de las generaciones precedentes. Aquí tienes las fotos del coche camuflado.

Contemplando las fotos del Chevrolet Corvette Z07, lo cierto es que poca diferencia se puede apreciar respecto a la versión básica del nuevo Chevrolet Corvette Stingray, pero seguro que los ávidos seguidores habrán sabido ya buscar las 'pistas'. Como ruedas más anchas, suspensión ligeramente rebajada, obviamente un equipo de frenos más exagerado y unas bocas de aireación que se dejan entrever ligeramente bajo los sacos de camuflaje.

Las anteriores versiones potenciadas 'Z0' incorporaban también ligeras mejoras en la estructura del coche respecto a las versiones inciales. Como es el ejemplo del anterior Z06, que incoporaba algunas partes en aluminio, en vez del acero del modelo inferior. Es bastante probable que ese no sea el caso de este Chevrolet Corvette Z07, ya que la actual plataforma del Corvette actual es lo suficientemente evolucionada y ligera como para digerir y adaptarse apropiadamente al aumento de potencia que sufrirá su motor; que seguirá siendo el bloque V8 y rendirá con casi toda seguridad una potencia cercana a los 600 CV. Por cierto, cifras que propablemente se consigan gracias a la turbocompresión...

Os recordaré que el Chevrolet Corvette Z07 es y será el eterno rival del Viper. Ambos presentaron su nueva generación casi a la vez, solo que 'la víbora' se aleja cada vez más en potencia del deportivo del chevrón. Aún así, el SRT Viper tenía ciertos problemas para superar a la versión más potente de su rival, el Chevrolet Corvette ZR1. Por ello lanzaron esta versión: el SRT Viper TA 2013.

Mi pregunta es, ¿será el Chevrolet Corvette Z07 de la nueva generación lo suficientemente evolucionada como para estar a la altura en eficacia de la versión mejorada del reptil? ¿O quizá tendrán que esperar a que aparezca la versión ZR1 ya casi a finales de su vida? ¿Esta genial lucha durará para siempre por los siglos de los siglos? Ojalá que sí...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.