Logo Autobild.es

Cazamos al SEAT León PHEV en su fase de pruebas

Llegará en 2020.

SEAT está inmersa (con la mayoría de las marcas de automóviles) en un proceso de electrificación de sus modelos. El SEAT El-Born será su primer automóvil 100% eléctrico, en el Salón de Frankfurt 2019 ha dado a conocer el Tarraco PHEV y parece que el siguiente en llegar será el SEAT León PHEV, que lleva ya un tiempo en desarrollo y que ahora hemos cazado de nuevo mientras lleva a cabo sus pruebas.

El compacto está cubierto al completo por camuflaje, por lo que resulta difícil encontrar cambios respecto a un Seat León normal excepto por el detalle de su aleta delantera izquierda, donde se aprecia una tapa que esconde la toma de recarga de su sistema eléctrico. Será, seguramente, la única diferencia estética con el León convencional, ya que mantendrá su imagen casi intacta.

Habiendo conocido hace unos días al SEAT Tarraco enchufable, lo lógico sería pensar que el León emplearía el mismo sistema de propulsión, pero parece ser que se tratará de uno de menor potencia. Los rumores apuntan a una mecánica híbrida enchufable que combina un bloque gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico de 74 kW (100 CV), que de manera conjunta desarrollarían una potencia conjunta de unos 200 CV.

La aleta delantera oculta la toma de carga.
La aleta delantera oculta la toma de carga.

En comparación el Tarraco PHEV, todavía como prototipo, utiliza una variante más potente del 1.4 TSI, con 150 CV, y un propulsor eléctrico de 85 kW (116 CV), arrojando un total de 245 CV.

Lo que si parece que el SEAT León PHEV tomará prestado del todocamino es su batería, con capacidad de 13 kWh con la que, como es habitual en los híbridos enchufables, debería tener un alcance en modo eléctrico de 50 kilómetros o más.

Eso sí, todavía es algo pronto para el modelo, cuyo desarrollo todavía sigue actualmente, por lo que es probable que no llegue al mercado hasta un punto indeterminado de 2020, posiblemente a partir de la mitad del año.

Fuente y fotografías: Motor.es

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.