Logo Autobild.es

Pide un taxi y llega... un ¡McLaren P1!

Pide un taxi y llega... un ¡McLaren P1!
El McLaren P1 es uno de esos superdeportivos deseados por todos. ¿Te imaginas que alguien lo convirtiera en taxi? Posiblemente habría auténticas bofetadas por darse una vuelta en él. Hoy, alguien ha cazado en Taiwan un McLaren P1 amarillo, con el típico emblema de 'taxi' situado en el techo, que nos puede hacer imaginar ese sueño como una realidad.

El propietario de este McLaren P1 taxi debe ser un 'cachondo' mental. En las imágenes que nos llegan desde Taiwan, podemos ver un McLaren P1 amarillo que monta en el techo el símbolo de los taxis de la capital del país asiático, Taipéi. ¿Podría ser este el mejor taxi del mundo? No me cabe ninguna duda. Sería genial que, ya que se pone con la broma, se dedicase a realizar algún trayecto a aficionados como hizo el esquiador Jon Olsson con su Audi RS6 de 1.000 CV.

Te interesa: Los expertos afirman que el McLaren P1 jamás perderá valor

En las fotos podemos ver que este McLaren P1, no sabemos si por casualidad o por una marca intención, está pintado en un color amarillo muy similar al de los taxis de la ciudad de Taipéi. Lamentablemente su propietario no dejó a nadie darse una vuelta y digo lamentablemente por que darse una vuelta en este bólido inglés de 916 CV tiene que ser una experiencia absolutamente brutal. Te refresco un poco la memoria: el McLaren P1 monta un propulsor V8 de 3.8 litros sobrealimentado que suma 737 CV, al que se suma un motor eléctrico que aporta otros 180 CV.

Con estas cifras y teniendo en cuenta que el McLaren P1 taxi (y cualquier otro) está fabricado con materiales ligeros como la fibra de carbono o el kevlar, las prestaciones son espectaculares. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos, los 200 km/h en 6,8 segundos y es capaz de destrozar la meta de los 300 km/h en solamente 16,5 segundos. Este bólido es tremendamente exclusivo, ya que solamente se fabricarán 375 unidades: lo que parece claro es que este McLaren P1 taxi sí que va a ser único...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.