Logo Autobild.es

El casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco de F1 2012

Casco - Fernando Alonso - GP Monaco - 2012

José Armando Gómez

El piloto español sigue con su tradición. El nuevo casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco de F1 ya está listo para ser estrenado y subastado.

El exclusivo casco con el que Fernando Alonso va a disputar el GP de Mónaco de F1 ha sido presentado por el propio piloto a través de su cuenta de Twitter (@alo_oficial), en la que el de Ferrari ha ido publicando poco a poco los detalles que componen el diseño de este nuevo casco.

El nuevo casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco cuenta con los colores blanco y dorado dedicado al Principado y los juegos de azar. También cuenta con números que tienen un significado especial en su vida y en la historia de la Scuderia, representada por el Ferrari 158 que debut en esta carrera en 1964 y con el que el inglés John Surtees que iban a ganar el Campeonato del Mundo en aquella misma temporada. 

El casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco será subastado y su recaudación se destinará a proyectos destinados a la seguridad vial para los niños a cargo de la fundación que lleva el nombre del piloto. Cuenta con una mezcla de fuertes emociones para el piloto asturiano, que quería mezclar elementos de lo sagrado y lo profano. La parte superior del casco cuenta con cartas, dados, fichas, una rueda de la ruleta y un yate. En otra referencia a Ferrari, la parte posterior del casco lleva el lema de "apostar al rojo." 

 [[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"850","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"352","width":"528"}}]]

Uno de los elementos más significativos es la Cruz de Victoria, una famosa pieza de pre-romana del arte asturiano, que se encuentra en la sacristía de la Catedral de San Salvador en su ciudad natal (Oviedo) y que se ha convertido en un símbolo de Asturias. También lleva la inscripción latina "Hoc tuetur segno Pio. Hoc vincitur segno inimicus" ("Con este signo se defiende al piadoso, con este serás signo se derrota al enemigo").

En cuanto a los números que lleva el casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco, empezando por la más baja: hay un 5, lo que representa el dorsal del coche de Alonso, 14, un número que es especial para él, 19, sus vueltas rápidas y las curvas del circuito de Montecarlo, 20 de sus poles en la Fórmula 1, 30 años, su edad, 70 aniversario del Gran Premio de Mónaco, los 75 los podios de F1 y el 78, el número de vueltas de carrera en el GP de Mónaco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.