Logo Autobild.es

El casco especial de Fernando Alonso para Miami

Alonso casco Miami

Así es el casco de Alonso para la quinta cita de la temporada.

Fernando Alonso llevará un nuevo casco este fin de semana en el GP de Miami, donde lucirá un diseño muy especial y adaptado a esta carrera. En el casco, el piloto asturiano mostrará los colores azul y rosa que le han acompañado durante lo que llevamos de temporada y, además, incorpora algunos detalles que hacen referencia a la ciudad de Miami.

Entre ellos se encuentran los atardeceres y sus palmeras, las cuales quedan plasmadas en la parte frontal del casco, haciendo referencia al paisaje y al futuro sostenible que persiguen tanto Alonso como el patrocinador del equipo, BWT, y parecido al estilo que ya vimos en los Alpine A110 de calle que la marca francesa presentó hace unos días en varias configuraciones especiales.

Alonso es uno de los varios pilotos que han decidido personalizar su casco para este gran premio tan especial, en el que el espectáculo de la Fórmula 1 se une al ambiente veraniego de la ciudad de Florida con el objetivo de crear un evento inolvidable para los aficionados americanos.

Horarios GP Miami F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Esta no es la única novedad que Fernando Alonso ha presentado en las jornadas previas al inicio de las actividades del GP de Miami, ya que el piloto asturiano también ha presentado la nueva bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono de su marca de moda, Kimoa, que ha sido impresa en 3D y es totalmente personalizable.

A partir de mañana, el foco de atención pasará a estar en la pista, donde los coches de Fórmula 1 rodarán por primera vez. Y, en cuanto a Fernando Alonso, el español tratará de poner fin a la racha de mala suerte que le ha acompañado desde el inicio de esta temporada: Fernando solo lleva dos puntos en cuatro carreras, cuando merecería haber sumado muchos más.

"Me divierto compitiendo en América y hemos visto en los últimos años cuánto está creciendo la F1 aquí. Miami es otro nuevo lugar y tengo curiosidad por ver cómo es el circuito en la vida real", ha declarado Alonso antes del inicio de las actividades del Gran Premio de Miami.

"Creo que después de cuatro carreras hemos visto que las carreras han tenido resultados mixtos. Hubo bastantes adelantamientos en Bahréin y Arabia Saudí, mientras que en Australia e Imola fue difícil adelantar, como esperábamos", añade.

"Creo que aún es demasiado pronto para juzgar (el nuevo reglamento). Bahréin y Arabia Saudí crearon oportunidades únicas de adelantamiento, así que quizás fue más específico de la pista el motivo por el que vimos más adelantamientos allí", explica.

"Sin embargo, ya está claro que es más fácil seguir a los coches de delante, y como todos los coches están sufriendo con diferentes niveles de degradación de los neumáticos, se están creando diferentes estrategias y oportunidades en carrera", concluye el asturiano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.