Logo Autobild.es

Carrera con motos de correos en el Top Gear Festival Sidney

Carrera con motos de correos en el Top Gear Festival Sidney

Juan Pablo Esteban

Menudo Gran Premio absurdo el que han preparado en el Top Gear Festival Sydney de 2014: una carrera con motos de correos, en concreto con la Honda CT 110 que utiliza el servicio postal australiano.

Las ocurrencias del popular programa de motor británico no dejan de sorprendernos. En el Top Gear Festival Sidney 2014, su última locura ha sido la de preparar una carrera con motos de correos. Sí, como lo oyes, la peculiar batalla de las motos que organizadon en tierras australianas tuvo una protagonista digna de MotoGP.

En Australia, al igual que en Nueva Zelanda, la Honda CT 110 es una auténtica superventas. Y lo es porque desde hace años es la moto que utiliza el servicio postal del país para la entrega del correo. Práctica, funcional, barata... pero sobre todo muy lenta. 

Tan lenta que sólo a James May, el copresentador de Top Gear apodado 'Captain Slow', se le podía ocurrir semejante carrera de velocidad con esta máquina de competición. El escenario, un circuito australiano con motivo del Top Gear Festival en Sidney, y los protagonistas, además de la Honda, cuatro pilotos de cierto renombre en aquel continente.

Los 8 CV de la Honda CT 110 no dieron para mucho, pero eso sí, la igualdad y la emoción fueron lo más destacado de esta loca carrera con motos de correos.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.