Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Qatar 2022: Bastianini se lleva la primera del año

carrera motogp qatar 2022

En la carrera de MotoGP de Qatar 2022 el primer ganador de la nueva temporada ha sido un Enea Bastianini que se ha impuesto a un dominante Pol Espargaró.

La temporada 2022 de MotoGP ha comenzado por todo lo alto, con triplete italiano en las tres categorías. Migno se imponía en Moto3 y Vietti en Moto2, con un Enea Bastianini que en su segunda temporada en la categoría reina ha logrado su primera victoria. La carrera de MotoGP Qatar 2022 da el pistoletazo de salida a la nueva temporada del Campeonato del Mundo.

Bastianini, de 24 años, ha conseguido su primera victoria en la máxima categoría cuando suma 19 carreras en MotoGP. La Ducato del Gresini Racing consigue la victoria por delante de las Honda de Pol Espargaró (3º) y Marc Márquez (5º). Y eso a pesar de que el pequeño de los Espargaró dominó la mayor parte de la carrera hasta que se quedó sin neumático trasero.

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

Carrera MotoGP Qatar 2022: Bastianini se lleva la primera del año

El inicio de la carrera fue dominado por las Honda Repsol, que supieron abrir hueco con el resto de pilotos ante el susto que protagonizaron Bastianini y Jorge Martín, sin más consecuencias. Sin embargo, no lograban abrir hueco suficiente para afianzar la victoria, ya que pilotos como Brand Binder, Joan Mir y el propio Martín rodaban a buen ritmo detrás de los pilotos catalanes.

Hasta la quinta vuelta. Pol Espargaró logró zafarse de sus perseguidores y abrió hueco ante el segundo, que ya no era Márquez, si no Binder, antes de que el ocho veces campeón del mundo volviera a ser superado por la velocidad de la Ducati de Bastianini a final de recta. Por detrás, Aleix Espargaró rodaba quinto justo por delante de Mir.

Pilotos como Quartararo y Bagnaia, favoritos al título este año, rodaban entonces en novena y décima posición, respectivamente. Mientras tanto, en la vuelta 12, un giro drástico de los acontecimientos provocaba que Martín y Bagnaia, que rodaban 8º y 9º, se fueran al suelo después de que el italiano se cayera y se llevara consigo a Martín.

Mientras, Pol continuaba liderando con una diferencia de 1 segundo sobre sus perseguidores, hasta que Bastianini ha cambiado de ritmo y ha superado a Binder para pasar a la segunda posición en carrera. En la vuelta 17, el italiano le había recortado ocho décimas al de Honda y ya rodaba a tan solo 0,2 segundos del líder, justo cuando Aleix Espargaró superaba a Márquez y conquistaba la cuarta plaza.

A falta de cinco vueltas, Bastianini conseguía superar a Pol y alcanzaba la primera plaza, al mismo tiempo que Binder también superaba al español y pasaba segundo, relegando al menor de los Espargaró a la tercera plaza. Cuando solo quedaban dos vueltas, Bastianini se largaba consiguiendo una diferencia de 1,2 segundos sobre Binder, y de 1,7 segundos sobre Espargaró.

Por detrás, Aleix Espargaró conseguía la cuarta posición, seguido de Márquez (5º), Mir (6º), Álex Rinx (7º), Viñales (12º) y Raúl Fernández (18º). Así ha terminado la carrera de MotoGP Qatar 2022:

Foto principal: Enea Bastianini (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.