Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Estados Unidos 2021: Marc Márquez domina en el rodeo

carrera motogp estados unidos 2021

La Carrera MotoGP Estados Unidos 2021 ha tenido un claro dominador: Marc Márquez. El de Cervera vuelve a ganar en uno de sus circuitos talismán.

La Carrera de MotoGP de Estados Unidos 2021, disputada este domingo en el Circuito de Las Américas, ha supuesto la vuelta de Marc Márquez a lo más alto del podio. El de Cervera firma su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en el GP de Alemania el pasado mes de junio.

Pecco Bagnaia daba la campanada en los entrenamientos clasificatorios del sábado, superando a Fabio Quartararo por milésimas. Marc Márquez, en el que es uno de sus circuitos talismán, cerraba la tercera fila con el tercer mejor tiempo del fin de semana.

Carrera MotoGP Estados Unidos 2021

Se apaga el semáforo en Austin y las 21 motos de la parrilla comienzan a rugir en la recta del GP de Estados Unidos 2021.La primera curva, lenta y a izquierdas, es un embudo donde solo los más hábiles pueden seguir. Nadie se va al suelo, pero Marc Márquez ha ganado dos posiciones.

El ocho veces Campeón del Mundo de MotoGP se sitúa en cabeza de carrera, una posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Por detrás, al paso por la línea tras el primer giro, Quartararo, Álex Rins, Bagnaia y Jorge Martín completan el top 5.

El piloto del Pramac Racing parecía tener mejor ritmo que su compañero de estructura, Bagnaia, por lo que ha necesitado apenas unas pocas curvas para superarlo y alcanzar la cuarta plaza. Por detrás, Nakagami se iba al suelo en la curva 12, aunque el japonés de Honda ha podido continuar.

Jack Miller, que había tenido algunos problemas en la Q2 y salía en décima posición, empezaba a remontar plazas hasta alcanzar el sexto puesto en solo tres vueltas. El australiano de Ducati parecía ser uno de los aspirantes a llevarse la victoria en Austin.

Por delante, Álex Rins se situaba en tercera posición tras superar a Jorge Martín en la vuelta cuatro, un giro antes de que Johann Zarco se fuera al suelo en la curva uno tras no poder frenar a tiempo su Ducati del equipo Pramac Racing.

Precisamente la potencia de la Ducati y el gran ritmo de Martín le han permitido recuperar la tercera plaza tras haberle sido arrebatada por Rins una vuelta antes. Es en este momento cuando Márquez empieza a aumentar el ritmo y a abrir hueco con sus perseguidores.

Jack Miller amenazaba con su gran ritmo

Miller, que, como te decía unas líneas atrás, iba a un gran ritmo, ha logrado adelantar a Joan Mir y a Pecco Bagnaia en apenas unas pocas curvas, alcanzando ya la cuarta plaza. La remontada, por el contrario, no le ha valido a Aleix Espargaró, que se iba al suelo en la vuelta 9 cuando marchaba 12º.

El baile de posiciones ha seguido en el grupo de cabeza, con Bagnaia (5º) batiendo a Rins (6º) en la vuelta diez, mientras Márquez ya había logrado un imponer una diferencia de tres segundos sobre Quartararo. Nada ni nadie parecía con opciones de frenar al de Honda.

Algunas vueltas más tarde, Miller ha perdido su gran ritmo y, tras ser avisado con la pizarra al paso por línea de meta, dejaba pasar a su compañero de equipo, Bagnaia, en la vuelta 13. Dos vueltas más tarde, Rins hacía lo propio y batía a Miller, que volvía a la sexta plaza.

En la vuelta 18, a dos giros de terminar la Carrera MotoGP Estados Unidos 2021, Jorge Martín se ha ido largo en una de las curvas enlazadas, obligándole a recortar por fuera de la pista. Los comisarios le han penalizado con una Long Lap Penalty al considerar que no había perdido demasiado tiempo.

Por detrás, Bagnaia había logrado recortar distancias y, tras la aventura fuera del circuito, se había situado a 0,2 segundos de Martín. Finalmente, el italiano ha superado al de San Sebastián de los Reyes, que ha efectuado la penalización en la última vuelta, perdiendo, además, plaza con Rins.

El mejor Marc Márquez desde la lesión

La bandera a cuadros certificaba la segunda victoria de Marc Márquez en la temporada 2021 de MotoGP. El de Cervera ha logrado imponer un gran ritmo que nos ha recordado al Marc dominador de antes de su grave lesión en el brazo.

El podio lo ha completado Quartararo, que tiene 52 puntos de diferencia sobre el segundo, Pecco Bagnaia (que ha terminado tercero en Austin), y que puede ser campeón dentro de tres semanas en el GP de la Emilia Romagna, el próximo 24 de octubre.

Así ha acabado la Carrera MotoGP Estados Unidos 2021:

Y así está la clasificación general de MotoGP:

Foto principal: Marc Márquez (Twitter)

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.