Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Algarve 2021: Pecco Bagnaia gana la penúltima del campeonato

carrera motogp algarve 2021

La Carrera de MotoGP Algarve 2021 ha terminado con la victoria de Pecco Bagnaia, gran dominador del fin de semana, que se consolida como subcampeón.

Aunque Fabio Quartararo se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP hace dos semanas en el GP de la Emilia-Romagna 2021, la temporada aún no ha concluido, faltando aún una prueba más en el GP de la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, Pecco Bagnaia ha ganado la carrera de MotoGP Algarve 2021, la penúltima del año.

Como gran dominador y justo subcampeón de la temporada 2021 de MotoGP, Bagnaia ha impuesto su ley en Portimão, batiendo a sus rivales a pesar de que la carrera ha finalizado de forma abrupta a dos vueltas de la bandera a cuadros por una fuerte caída, por suerte sin consecuencias, donde se han visto involucrados dos pilotos de KTM.

Carrera MotoGP Algarve 2021

El semáforo se apagaba en el Algarve con un Bagnaia sediento de victoria tras el 0 logrado Italia hace 14 días, resultado que le bastó a su rival, Fabio Quartararo, para lograr su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP y condenar al de Ducati al segundo puesto de la general.

Al paso por la línea de meta tras tan solo una vuelta, Petrucci era el primer piloto en irse al suelo, con un Joan Mir que presionaba sin cesar a Bagnaia -en primera posición-, seguido de Jack Miller, Jorge Martín, que se jugaba ser el mejor rookie de la temporada, y un inspirado Álex Márquez.

Las posiciones de cabeza se han mantenido hasta la cuarta vuelta, cuando el pequeño de los Márquez ha batido a Martín para acceder a la cuarta posición. Cuatro vueltas más tarde, llegaba el segundo KO de la carrera, con la caída de Aleix Espargaró.

En general, la carrera de MotoGP Algarve 2021 ha sido bastante tranquila, sin demasiados adelantamientos en la mayor parte del transcurso de la prueba. De nuevo, Álex Márquez volvía a protagonizar uno de los adelantamientos de la carrera, superando en la recta a la rapidísima Ducati de Miller y situándose en posición de podio.

Más tarde, ya en la vuelta 18, un Quartararo que se había mantenido tapado en la sexta o séptima plaza, lograba batir a Zarco para situarse sexto, aunque el francés se la devolvería apenas unas curvas más tarde, recuperando su posición en carrera.

Unos giros más tarde, Zarco supera a su compañero de equipo Jorge Martín para situarse quinto, mientras que Quartararo batía también a Martín, relegando al de San Sebastián de los Reyes a la séptima posición. Sin embargo, poco después el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP se ha ido al suelo, reestableciendo algunas de las posiciones.

El adelantamiento de Miller, que recuperaba así la tercera plaza, a Álex Márquez, ha sido todo lo que ha ocurrido hasta el lance de carrera en el que Iker Lecuona se ha ido al suelo derribando a su paso a Miguel Ángel Oliveira.

Ondeaba la bandera amarilla en el sector 4 del circuito de Portimão debido a esta caída, hasta que Dirección de Carrera ha decidido sacar bandera roja. Al haber disputado más del 75% de la carrera (en ese momento se habían rodado 23 de las 25 vueltas), la prueba no se reestablece, conservando las posiciones y dando por finalizada la carrera.

Finalmente, Bagnaia ha sido el gran dominador del fin de semana, llevándose la victoria en la penúltima carrera del Mundial. Le han acompañado en el podio Joan Mir y Jack Miller, con Álex Márquez y Johann Zarco en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.