Logo Autobild.es

Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo de MotoGP

fabio quartararo campeon mundo motogp 2021

Fabio Quartararo se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en el GP de la Emilia-Romaña 2021 disputado este domingo en el circuito de Misano. Foto principal: Fabio Quartararo (Twitter)

Existía la posibilidad de que Fabio Quartararo se proclamara Campeón del Mundo de MotoGP este fin de semana de carrera en el GP de la Emilia-Romaña 2021 disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Pecco Bagnaia, el único capaz de frenar al francés, se ha ido al suelo cuando dominaba la carrera a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros.

Bagnaia, al que separaban 52 largos puntos de Quartararo, tenía la opción de evitar que el de Yamaha acabara obteniendo su primer título de MotoGP. Para ello, debía acabar por delante de Fabio en la carrera, obteniendo el máximo número de puntos posibles para que, con 50 puntos aún en juego (Portimão y Valencia), el de Ducati pudiera llevarse el campeonato a casa.

Carrera MotoGP Emilia-Romaña 2021

Y había hecho lo propio en los entrenamientos clasificatorios del sábado. Obligado a pasar por la Q1, al igual que Quartararo, Pecco había logrado el mejor tiempo, lo que le daba el pase directo a la Q2, donde además obtendría la pole position para salir primero en Misano el domingo. Fabio, por su parte, salía 13º en la parrilla.

Las cosas no pintaban mejor para el #20 en carrera, que perdía posiciones hasta la 17ª al paso por primera vez por la línea de meta. Esto le dejaba fuera de puntos, con un Bagnaia primero que, de haber acabado así, le restaría 25 puntos al francés y abriría la posibilidad de disputar el mundial hasta la última carrera.

Además, Bagnaia contaba con Jack Miller, su compañero de equipo, como escudero. Por detrás del australiano, Marc Márquez estaba en posición de podio, seguido de Oliveira y Pol Espargaró. Sin embargo, Fabio recuperaba hasta cuatro posiciones en el primer giro, llegando a la 13ª plaza.

En la vuelta dos, Pol superaba a Oliveira y alcanzaba la cuarta plaza, mientras Joan Mir, en un fin de semana para olvidar, excedía los límites de la pista y era sancionado con una Long Lap Penalty. De nada ha servido, porque el balear se iba al suelo en un lance de carrera con Petrucci. Por delante, Bagnaia, Miller y Márquez abrían hueco con sus perseguidores.

La vuelta cuatro ha sido clave para el devenir de la carrera. Jack Miller se iba al suelo en la curva 15 tras perder el tren trasero de su Ducati. Márquez, ahora segundo, tenía un ritmo amenazante para los dos pilotos del equipo oficial Ducati. Mientras tanto, Quartararo seguía recuperando posiciones, alcanzando la 10ª plaza tras solo seis vueltas.

En apenas cuatro vueltas, cuatro pilotos han abandonado. Primero Nakagami en la vuelta diez, seguido de Lecuona y Álex Márquez (por problemas mecánicos) en la vuelta once, mientras Jorge Martín sufría una fuerte caída en la vuelta trece. 

Tras quince giros completos, Fabio ya rodaba séptimo en carrera, salvando muchos de los puntos que Bagnaia le trataba de restar en la clasificación. Y el francés seguiría remontando posiciones, ya que en la vuelta dieciocho batiría a Álex Rins y en la diecinueve a Aleix Espargaró.

Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo de MotoGP

 ‘El Diablo’ alcanzaba la quinta posición y todo parecía apuntar a que no ganaría más plazas dadas las diferencias con los líderes de la carrera. Sin embargo, todo cambiaría en la vuelta veinticuatro de la carrera MotoGP Emilia-Romaña 2021.

Pecco Bagnaia, contra todo pronóstico, tras liderar casi toda la carrera, salir desde la pole y establecer un récord de vuelta en carrera, se iba al suelo en la misma curva 15 donde Miller, veinte giros atrás, se caía. A partir de ese momento, Quartararo era matemáticamente Campeón del Mundo.

Poco más ha trascendido en las últimas tres vueltas, salvo un Bastianini que ha logrado batir a Quartararo, que finalmente ha acabado en cuarta posición. Por delante, Márquez logra una nueva victoria para su trayectoria, mientras Pol Espargaró firma el mejor resultado (segundo) con Honda.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.