Carrera Moto3 Malasia 2015: Oliveira amarga otra vez a Kent
Diego de Arístegui
Lo ha vuelto a hacer. Miguel Oliveira amarga otra vez a Kent después de ganar la Carrera Moto3 Malasia 2015. Espectacular fin de temporada del piloto luso, que en cinco carreras le ha recuperado a Kent la friolera de 86 puntos y ha hecho méritos más que suficientes para ser campeón del mundo. Una pena su no participación en Alemania porque llegaría a Valencia con más opciones que los 24 puntos de distancia con los que llegará el de Honda a Cheste.
No te pierdas: ¡Vuelve el muro a Yamaha!
Miguel Oliveira ha arrancado como un auténtico poseso para coger rápidamente la primera posición. Enseguida se ha conformado un grupo grande en la parte delantera, mientras que Danny Kent ha realizado una salida terrible, llegando a rodar en 16º lugar durante los primeros giros. Sin embargo, el británico ha ido perseverando mientras daba cuenta de pilotos mucho más lentos que él.
A Kent le allanan el camino
Junto a ello, han tenido lugar una serie de caídas como las de Efrén Vázquez e Hiroki Ono, los compañeros de Kent que se han tocado y se han ido al suelo de forma simultánea. Esta y otras caídas han favorecido al líder que a 10 giros del final rodaba octavo y con el grupo de delante. Sin embargo el del Leopard Racing veía como Oliveira no dejaba la primeras posiciones del grupo en todo momento y necesitaba acabar quinto para ser campeón.
En ese grupo de cabeza, además de los contendientes al título se encontraban Fenati, Bagnaia y Antonelli representando a Italia, junto a Jorge Navarro, Brad Binder y Jakub Kornfeil. El líder del Mundial no quería riesgos y ha estado cerrando el grupo en todo momento esperando que el portugués no ganara, porqe de hacerlo volvería a evitar el alirón.
La hora de la verdad
Mientras en el grupo a cada vuelta había uno y mil adelantamientos, en todos ellos Kent no quería asumir ningún riesgo. Solo cuando se equivocaba alguno de sus compañeros de grupo era cuando adelantaba, pero después volvía a ceder la posición con rapidez porque no quería meterse en ningún marrón innecesario.
Hemos llegado a la última vuelta, donde Kent parecía un piloto doblado. No ha querido tomar partido en absolutamente ningún adelantamiento, quedándose séptimo y último del grupo cabecero. Por delante Brad Binder ha hecho una excelente labor de equipo entrando primero en la primera de las dos rectas, lo que ha aprovechado Oliveira para coger su rebufo y pasarle en la frenada. El portugués ha cruzado la meta primero, y consigue aplazar el alirón de Kent hasta Valencia, donde el inglés tendrá toda la presión imaginable.
Resultados Moto3 Malasia 2015
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 44 | Miguel OLIVEIRA | POR | Red Bull KTM Ajo | KTM | 147.6 | 40'33.277 |
2 | 20 | 41 | Brad BINDER | RSA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 147.6 | +0.089 |
3 | 16 | 9 | Jorge NAVARRO | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Honda | 147.5 | +0.273 |
4 | 13 | 23 | Niccolò ANTONELLI | ITA | Ongetta-Rivacold | Honda | 147.5 | +0.305 |
5 | 11 | 5 | Romano FENATI | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 147.5 | +0.416 |
6 | 10 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Drive M7 SIC | KTM | 147.5 | +0.530 |
7 | 9 | 52 | Danny KENT | GBR | Leopard Racing | Honda | 147.5 | +0.590 |
8 | 8 | 33 | Enea BASTIANINI | ITA | Gresini Racing Team Moto3 | Honda | 147.3 | +4.004 |
9 | 7 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | SAXOPRINT RTG | Honda | 147.1 | +6.990 |
10 | 6 | 17 | John MCPHEE | GBR | SAXOPRINT RTG | Honda | 147.0 | +10.030 |
11 | 5 | 95 | Jules DANILO | FRA | Ongetta-Rivacold | Honda | 146.6 | +16.128 |
12 | 4 | 88 | Jorge MARTIN | SPA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 146.4 | +18.995 |
13 | 3 | 29 | Stefano MANZI | ITA | San Carlo Team Italia | Mahindra | 146.4 | +18.999 |
14 | 2 | 32 | Isaac VIÑALES | SPA | RBA Racing Team | KTM | 146.4 | +19.129 |
15 | 1 | 65 | Philipp OETTL | GER | Schedl GP Racing | KTM | 146.4 | +19.153 |
16 | 48 | Lorenzo DALLA PORTA | ITA | Husqvarna Factory Laglisse | Husqvarna | 146.4 | +19.592 | |
17 | 21 | Francesco BAGNAIA | ITA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 145.6 | +32.053 | |
18 | 6 | Maria HERRERA | SPA | Husqvarna Factory Laglisse | Husqvarna | 145.6 | +32.882 | |
19 | 11 | Livio LOI | BEL | RW Racing GP | Honda | 145.6 | +32.924 | |
20 | 58 | Juanfran GUEVARA | SPA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 145.6 | +33.307 | |
21 | 24 | Tatsuki SUZUKI | JPN | CIP | Mahindra | 145.5 | +34.453 | |
22 | 2 | Remy GARDNER | AUS | CIP | Mahindra | 144.3 | +55.705 | |
23 | 22 | Ana CARRASCO | SPA | RBA Racing Team | KTM | 144.2 | +57.562 | |
24 | 16 | Andrea MIGNO | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 141.4 | +1'46.290 | |
25 | 91 | Gabriel RODRIGO | ARG | RBA Racing Team | KTM | 138.5 | 1 Lap | |
Not Classified | ||||||||
98 | Karel HANIKA | CZE | Red Bull KTM Ajo | KTM | 147.0 | 12 Laps | ||
96 | Manuel PAGLIANI | ITA | San Carlo Team Italia | Mahindra | 145.4 | 12 Laps | ||
7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Leopard Racing | Honda | 147.2 | 13 Laps | ||
76 | Hiroki ONO | JPN | Leopard Racing | Honda | 147.1 | 13 Laps | ||
63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Drive M7 SIC | KTM | 141.9 | 13 Laps | ||
40 | Darryn BINDER | RSA | Outox Reset Drink Team | Mahindra | 117.7 | 16 Laps |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.