Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Alemania 2019: Álex Márquez, descomunal victoria

Álex Márquez Moto2 Alemania
Marc Márquez saldrá con doble motivación.

Preciosa victoria de Álex Márquez en la carrera de Moto2 en Alemania 2019. A diferencia de su hermano, Sachsenring no es el circuito favorito, ni de lejos, del pequeño de la familia Márquez, pero ojo porque está demostrando un ritmo, está demostrando una tranquilidad y una profesionalidad que lo convierten claramente en el favorito a ganar Moto2 este año. ¡Carrerón de Álex Márquez, que se va de vacaciones líder del mundial!

Te interesa: previa MotoGP en Alemania 2019

La carrera arrancaba no demasiado bien para Márquez, ya que en la salida perdía varias posiciones tras una mala salida. Dos nombres propios españoles: Iker Lecuona y Xavi Vierge. Ambos se iban a mostrar muy combativos en la parte inicial de la carera. Pero para combativo, un Binder que en Alemania ha volado durante toda la semana y pese a la mala clasificación, desde un primer momento se han visto sus ganas por hacer una gran carrera.

Triste momento para Xavi Vierge, que a final de recta era tirado por Thomas Luthi y que más tarde dirección de carrera le metería una Long Lap Penalty, una sanción que viendo las lágrimas de Vierge, seguro que no le debió parecer suficiente. Márquez ha aprovechado su oportunidad y se ha puesto primero. ¿Y sabéis qué? Lo ha vuelto a hacer.

Sí, Álex Márquez tiene confianza con su moto y con su pilotaje y ha vuelto a demostrar que es un piloto mucho más maduro y experimentado. Ha empezado a tirar, ha marcado el récord de la pista y se ha ido de todos los demás. Ha vuelto a ganar como a él le gusta, tirando y separándose del resto, sin batallas y sin el riesgo de que nadie le pueda tirar, como ocurrió cuando Baldassarri tiró a Márquez en Assen.

Por detrás, lo interesante era una apasionante lucha por el podio entre Binder, Schrotter e Iker Lecuona. Sin duda, el piloto español ha realizado la carrera del año, pero el drama ha llegado en la última vuelta, en la última curva, cuando Iker se ha ido al suelo al intentar conseguir su plaza de podio por todos los medios. ¡Una verdadera lástima!

Clasificacion carrera Moto2 Alemania 2019

Sin embargo, carrerón de Lecuona y carrerón de Márquez. Dos pilotos españoles que nos han hecho vibrar. Lástima la caída de Vierge, que a buen seguro también habría podido lugar por el podio. Buen resultado también de un gran Augusto Fernández que termina por delante de Baldassarri y se mantiene por delante del, teórico, piloto titular. 

Sin duda, Álex Márquez se puede ir de vacaciones con la sensación de tener los deberes hechos. Si sigue a este ritmo, seguro que el menor de la familia no tendrá muchos problemas para ganar el campeonato del mundo de Moto2. ¡Lo veremos en Brno a la vuelta de las vacaciones!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.