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El carnet de conducir más caro de la historia

El carnet de conducir más caro de la historia: 157 suspensos y más de 3.000 euros

Tanto si te has decidido a sacarte el carnet de conducir como si ya estás en ello, pero hay alguna parte que se está resistiendo… esta historia es para ti. La protagoniza un ciudadano británico al que se le ha atravesado la parte teórica y no sólo acumulaba suspensos, también un buen agujero en sus ahorros. Y es que puede que el suyo sea el carnet de conducir más caro de la historia: 157 suspensos y más de 3.000 euros invertidos.

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La Agencia de Normas de Conducción de Vehículos del Reino Unido no ha desvelado la identidad de este aspirante a conductor que ha batido un dudoso récord al convertirse en la persona que más veces ha suspendido el examen teórico: tras 157 pruebas fallidas, ha aprobado la número 158. A esto hay que añadir el coste. Cuando nos sacamos el carnet de conducir, la mayoría de las veces, las clases prácticas es la parte más cara. Este no es el caso: este ciudadano anónimo ya se ha gastado 3.300 euros. 

Lo cierto es que no se trata de un caso aislado. El mismo organismo ha desvelado que otra persona suspendió 117 veces, pero se dio por vencida y dejó de intentarlo. Y una tercera consiguió aprobar en el 94º intento.

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¿Cómo es el carnet de conducir británico?

Es poco diferente al español, pero no parece mucho más complicado. En Reino Unido, en primer lugar, puedes sacarte la ‘provisional driving licence’: el documento necesario para presentarte a los exámenes y con el que podrás empezar a conducir bajo ciertas condiciones como, por ejemplo, ir acompañados de una persona mayor de 21 años que tenga, como mínimo, tres años de antigüedad en el carnet.

El examen teórico se divide en dos partes. La primera es una prueba teórica que tiene 50 preguntas tipo test que hay que responder en un tiempo límite de 57 minutos. Para aprobar basta con responder correctamente a 43 de ellas y si no lo consigues tendrás que esperar tres días hábiles para volver a intentarlo.

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La segunda en el ‘Hazard Perception’. El aspirante a conductor verá catorce vídeos en los que le mostrarán potenciales peligros que se puede encontrar en la carretera y deberá seleccionar la respuesta correcta. Cada ejercicio se puntúa con un máximo de cinco puntos, excepto uno que vale diez y la rapidez a la hora de contestar influye en la puntuación. Para aprobar hay que lograr 44 de 75 puntos posibles.

En caso de superar estas dos pruebas llegará el momento de enfrentarse al examen práctico, que dura unos 40 minutos y consta de cinco partes. Para superarlo con éxito no hay que cometer ninguna falta grave, aunque también se aprueba con un máximo de quince faltas menores. Habrá que ver cómo afronta este último paso este conductor británico anónimo.

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