Logo Autobild.es

Renovación carnet de conducir, ¿cuánto cuesta?

Renovación carnet de conducir, ¿cuánto cuesta?

Cuánto cuesta renovar el carné de conducir depende de dónde vives de manera directamente proporcional. Y es que la actualización del permiso es desde hace unos años uno de los trámites más sencillos para cualquier conductor en la DGT, pero tiene un coste fijo.

Y ese no es otro que el precio del test psicotécnico obligatorio, una prueba bastante sencilla en la que se evalúan las aptitudes psicofísicas del conductor para realizar su tarea: principalmente su vista y su oído. Quizá en un futuro estos test se hagan más exigentes, pero por ahora te aseguro que son fáciles de pasar.

VÍDEO: Los cinco mejores Skoda de la historia

De hecho, tiempo hace que para renovar el carné de conducir ha dejado de ser necesario acudir a una Jefatura de Tráfico correspondiente. Para ello, basta con que acudas a alguno de los centros homologados por la DGT parar realizar estos exámenes psicotécnicos. 

Estos centros, como sucede con las estaciones ITV, tienen una conexión directa con la base de datos de Tráfico y, una vez hayas pasado el examen, de manera automática, envían el informe y desde la DGT, emiten tu nuevo carnet de conducir que te llega por correo a casa al cabo de unos días. 

La tasa para renovar el permiso de conducir en Tráfico es de 24,10 euros, aunque es totalmente gratuito para los mayores de 70 años. Eso sí, a esta cantidad, debes sumarle el coste del mencionado test psicodélico, cuyo precio, ya lo había advertido, varía según los centros y ciudades entre 30 y 60 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.