Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz, sustituto más probable de Alonso en McLaren

Carlos Sainz y Fernando Alonso

McLaren ya ha elegido el sustituto de Fernando Alonso para, al menos, los dos próximos años.

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 a finales de esta temporada deja un asiento libre en el equipo McLaren. El sustituto del español, muy probablemente, será otro piloto de nuestro país: Carlos Sainz, que dará por finalizada su relación con Red Bull. La noticia podría anunciarse esta misma semana.

VÍDEO: Así anunció Alonso su retirada de la F1

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 deja a McLaren con un asiento libre para la próxima temporada. Zak Brown y su equipo han estado trabajando desde hace meses en la búsqueda de un piloto de garantías que sustituya a Alonso y no deje dudas sobre la consecución de los mejores resultados posibles. Se habló de posibles negociaciones con Kimi Räikkönen y también con Daniel Ricciardo.

Sin embargo, ninguna de estas posibilidades prosperó. Se espera que Kimi Räikkönen renueve con Ferrari para la próxima temporada y Daniel Ricciardo ha fichado por Renault en el que será un acuerdo a largo plazo.

Carlos Sainz parece ser finalmente el piloto elegido para el asiento de Alonso. El joven madrileño, que lleva ya cuatro años corriendo en la Fórmula 1, con Toro Rosso y Renault, se desvinculará finalmente del programa de Red Bull y asumirá otro gran reto profesional: ‘domar’ un equipo McLaren que solo puede ir a mejor en los próximos años.

De acuerdo con la información que publica la web ESPN, Sainz es la opción más probable para McLaren. Se cree que firmará un contrato de dos años y la buena nueva podría anunciarse incluso antes del final de esta semana. Tanto McLaren como Sainz quieren dejarlo cerrado lo antes posible.

 

 

¿Quién será su compañero de equipo?

Hay muchas más dudas sobre quién será el compañero de equipo de Sainz en McLaren. El rendimiento de Stoffel Vandoorne este año, en comparación con Alonso, no ha sido nada bueno y desde hace semanas se rumorea que el belga podría quedarse fuera del equipo de Woking incluso antes de que acabe el año.

Stoffel Vandoorne

Su sustituto más probable sería Lando Norris, actual piloto de pruebas de McLaren que compite en la Fórmula 2… aunque todavía le queda mucho por aprender, y eso juega en su contra. También se ha hablado de Esteban Ocon, que podría perder su asiento actual en el equipo Force India, después del cambio de dueños de la formación.

Sigue leyendo: 5 motivos por los que Fernando Alonso se retira de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante