Logo Autobild.es

Carlos Sainz, sin sanción en Hungría: saldrá noveno

Carlos Sainz en el GP Hungría 2020 con McLaren

Los comisarios no encontraron evidencia de que hubiese molestado a Giovinazzi.

Carlos Sainz ha clasificado en la novena posición en el Gran Premio de Hungría de F1 y, a pesar de una investigación por molestar supuestamente a Antonio Giovinazzi, saldrá desde ese mismo puesto en el Circuito de Hungaroring el domingo. No ha sido un buen día para el madrileño, pero aún así ha conseguido estar entre los diez mejores.

¿Cómo ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

La clasificación del Gran Premio de Hungría de F1 no ha sido especialmente buena para Carlos Sainz, que no ha acabado nada contento con su rendimiento sobre la pista. El piloto de McLaren solo ha podido clasificar noveno, ha sido investigado por molestar a otro piloto y ha sido superado por su compañero de equipo, Lando Norris.

Sainz señaló ante el micrófono de Movistar F1 que tuvo problemas con el tren trasero del MCL35 y, en la vuelta definitiva de la Q3, hizo un mal tercer sector. Ahora Carlos se centra en la carrera, donde a diferencia de los coches que tiene del undécimo para atrás, saldrá con neumáticos blandos (el resto, del 11º para atrás, puede elegir y seguramente lo hagan con medios). Tendrá que pelear duro para entrar en los puntos: el ritmo del McLaren será el juez.

“He sufrido mucho con el tren trasero. He tenido muchos problemas durante todo el fin de semana. Al final venía en una vuelta bastante buena, pero el último sector se me hizo bola y perdimos todo lo que llevábamos perdiendo todo el fin de semana en ese punto”, dijo Sainz, que se ha quedado a solo 61 milésimas de su compañero, Lando Norris, y del séptimo puesto, que ocupa el británico.

Con respecto a la estrategia, es un tanto pesimista: “Si tenemos la misma degradación que el viernes, salir noveno es lo peor que tienes, porque vas con el blando”, dijo.

Carlos Sainz en el GP Hungría 2020
 

Sainz libra una sanción por molestar a otro coche

Después de la sesión de clasificación, Sainz tuvo que declarar ante los comisarios por, supuestamente, haber molestado al italiano Antonio Giovinazzi en la Q1. Después de casi dos horas de investigación, la FIA comunicó que no había evidencia de que Carlos hubiera molestado al piloto de Alfa Romeo y el madrileño, por tanto, no será sancionado y saldrá desde el noveno puesto del GP de Hungría.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.