Skip to main content

Noticia

Competición

Carlos Sainz: “El Premio Princesa de Asturias es un orgullo”

Carlos Sainz rueda prensa Asturias

Carlos Sainz recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Carlos Sainz recibe en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, como reconocimiento a su labor como deportista y a sus éxitos. Desde allí, en una rueda de prensa, el piloto español ha explicado lo que supone para él recibir este premio, el más importante que puede recibir un deportista en nuestro país, y ha hablado de como se está preparando para el Dakar 2021.

Carlos Sainz: de príncipe todoterreno a premio Princesa de Asturias

VÍDEO: Así recibieron a Carlos Sainz tras su tercer Dakar

Tras cuarenta años de trayectoria deportiva y éxitos de la talla de dos campeonatos mundiales de rallys y tres títulos del Rally Dakar, Carlos Sainz ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. El español, gran embajador de nuestro país en el exterior, recibirá hoy el galardón en el Hotel Reconquista de Oviedo, y desde allí ha atendido a los medios de comunicación.

“Es un gran orgullo poder estar aquí hoy recibiendo el premio. Es uno de esos días especiales para los deportistas. Pasamos por entrenamientos, días duros, sinsabores… pero hay días como hoy que tienen un carácter especial. Es un día feliz. No sé si lo calificaría como una victoria, pero sí como un día de alegría, satisfacción y para estar muy contento”, dijo Sainz en una rueda de prensa virtual, adaptada a las actuales circunstancias.

Carlos, que pasa unos días en Oviedo con motivo de la ceremonia de entrega de los premios, está en plena preparación para el Rally Dakar 2021, en el que luchará por conseguir su cuarto Rally Dakar, de nuevo con MINI. En este año tan diferente, marcado por la pandemia de la COVID-19, Sainz explica lo que ha cambiado en su entrenamiento para el rally más duro del mundo.

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz

Carlos Sainz

“Realmente lo que más ha variado ha sido la preparación en lo que se refiere a entrenar con el coche. La preparación física no ha sufrido cambios, pero el entrenamiento con el coche es distinto. No hemos podido correr el Rally de Marruecos y hemos tenido que ir a Andalucía a correr allí un rally. No hemos podido ir a sitios donde probamos en condiciones que te vas a encontrar en carrera. En ese sentido, esperamos hacer un test antes de la carrera en Arabia Saudí para probar en un terreno similar las modificaciones que hemos hecho”, ha explicado.

Con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Fábrica de Armas de Oviedo ha contado esta semana con la exposición “Taller Carlos Sainz”, de la que han formado parte algunos coches con los que Carlos Sainz ha logrado sus grandes éxitos. La pequeña muestra, que ha sido ya visitada por la Familia Real, cuenta con el SEAT Panda del Campeonato de España, el Toyota Celica con el que venció en el Mundial y el MINI con el que logró el último título del Dakar.

Asimismo, en la exposición también hay una serie de simuladores que cuentan con un circuito único, un trazado urbano que recorre Oviedo y donde los expertos pilotos virtuales pueden demostrar su habilidad.

Sainz exposicion Oviedo

A pesar de la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia de la COVID-19, los Premios Princesa de Asturias podrán entregarse hoy. Será en el Hotel Reconquista y no en el Teatro Campoamor, sin público y con medidas de higiene que garanticen la seguridad de todos los asistentes. 

“Tenemos que trabajar juntos, en equipo, y cada uno dar el máximo apoyándonos los unos a los otros. La estrategia para avanzar es complicada. Estamos en manos de esa futura vacuna y de la llegada de medicamentos que puedan ayudar a las personas a superar la enfermedad, que poco a poco va siendo más conocida. Ahora estamos en una situación mejor, pero vamos a tener que convivir con ella (con la enfermedad mientras llega la vacuna), adoptando medidas y protegiendo a la gente con mayor riesgo”, dijo Sainz sobre la situación sanitaria.

Opinión: Carlos Sainz y la mala suerte de ganar el Princesa de Asturias

Imagen: Fundación Princesa de Asturias

Más:

Carlos Sainz

Y además