Logo Autobild.es

Carlos Sainz, noveno, puntúa en su debut en la F1

Carlos Sainz, noveno, puntúa en su debut en la F1
Carlos Sainz ha acabado noveno en su debut en la Fórmula 1 y ha conseguido puntuar, a pesar de tener un grave problema en su única parada en boxes.

Carlos Sainz ha realizado una muy buena carrera en Australia, que le ha llevado a la novena posición y a conseguir sus primeros puntos en la F1. El español, que salía octavo, ha ganado una posición tras la baja de Valtteri Bottas y ha peleado por los puntos desde la salida, en la que caminaba con paso firme para colocarse quinto e incluso cuarto, pero entonces sufrió un toque con Kimi Räikkönen.

Carlos Sainz, noveno, puntúa en su debut en la F1

Tras perder posición con Ricciardo y luego con el propio Räikkönen, se ha mantenido séptimo hasta su primera y única parada, en la que ha perdido alrededor de 30 segundos por un problema con la rueda trasera. Tras esto, el español ha vuelto a pista para acabar remontando hasta el noveno puesto.

"Creo que nos ha pasado un poco de todo. Estamos en los puntos, que era el objetivo de la carrera. Podríamos haber conseguido mucho más después de una salida tan buena", ha declarado el piloto español. "Nos han dejado un poco en evidencia los problemas que tenemos (con el motor). En cuanto tenemos que luchar por posición, vamos limitados", asegura el de Toro Rosso, que ha sufrido el mal inicio del motor Renault.

El momento del pit-stop ha sido el más tenso de la carrera. "He pensado que me iba a quedar ahí", señala Sainz. "Estaba undécimo o duodécimo cuando me han dicho que los puntos eran posibles, entonces me he animado y hemos empezado a avanzar".

En definitiva, Carlos está feliz con el resultado, pero se queda con un sabor agridulce, porque llegó a rodar quinto: "hay que estar contentos, si me lo hubiesen dicho, lo hubiese firmado. Estoy muy contento con el equipo unos días fallarán ellos y otros nosotros", confiesa el madrileño, que además, ha tenido que pasar gran parte de la carrera ahorrando combustible y con el toque en el alerón delantero, provocado en la salida.

Además, te puede interesar:

- GP Australia 2015: Lewis Hamilton se lleva la primera

- GP Australia 2015: Valtteri Bottas no corre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.