Logo Autobild.es

Fórmula 1. Carrera GP Australia 2015: primera para Hamilton

Fórmula 1. Carrera GP Australia 2015: primera para Hamilton
Hamilton ha logrado su primera victoria en la carrera del GP Australia 2015, en la que tan solo han cruzado la línea de meta 11 coches.

Lewis Hamilton se ha llevado la primera victoria en la primera carrera de la temporada en el GP Australia 2015, en el que los abandonos (antes y durante) la carrera han sido protagonistas. Tan solo han cruzado la línea de meta 11 coches, entre ellos Carlos Sainz, que ha sido noveno.

Fórmula 1. Carrera GP Australia 2015: primera para Hamilton

El Gran Premio de Australia no comenzaba bien. Si ya sabíamos que solo iba a haber 18 coches en pista por la no clasificación de Manor F1, justo antes de la salida se conocía que Valtteri Bottas no podría tomar la salida por sus problemas de espalda y, unido a los problemas de Kevin Magnussen en el motor Honda y a la parada en pista de Daniil Kvyat por un fallo en el cambio, tan solo tomaron la salida 15 coches.

En la arrancada los primeros clasificados conservaron posición y Lewis Hamilton comenzó liderando la carrera por delante de Rosberg y de Felipe Massa. Más atrás, Sainz hizo una muy buena salida y se colocó por delante de Daniel Ricciardo y por detrás de Kimi Räikkönen, que al parecer perdió potencia y provocó que Carlos se tocara con la parte trasera del Ferrari, sin daños para ninguno de ellos pero sí para Pastor Maldonado, que fue tocado por el finlandés y golpeó el muro del circuito, provocando la salida del primer coche de seguridad. Sainz perdió varias posiciones, al ser superado por Ricciardo y Räikkönen. La mayor sorpresa hasta el momento era Felipe Nasr, que había ascendido hasta la quinta posición.

Kimi Räikkönen fue el primer piloto en parar en boxes tras la marcha del coche de seguridad: perdió mucho tiempo por un problema al colocar una de las ruedas traseras, lo que le mandó al fondo de la parrilla. Unas vueltas más tarde entró Felipe Massa y, en la vuelta 25 Carlos Sainz. La parada del español no fue nada buena, pues los mecánicos tuvieron problemas para sacar uno de los neumáticos traseros; por ello, se fue al final del pelotón, fuera de los puntos.

Pocas cosas cambiaron tras las paradas en boxes, pero sí el último integrante del podio, que pasó a ser Sebastian Vettel, al salir del pit-lane por delante de Felipe Massa. Más atrás, Jenson Button continuaba en pista con su McLaren, rodando último y luchando solo con los pilotos doblados.

Carlos Sainz, mientras tanto, vio cómo abandonaba su compañero de equipo con problemas de motor tras hacer su primera parada para poner neumáticos blandos. El español, tras el abandono del holandés, ascendió a posiciones de puntos y, después de parar en boxes Pérez, se colocó noveno. Momentáneamente, tras una parada de Ericsson, rodó octavo, pero fue superado por el sueco en los instantes finales de la carrera: montaba neumáticos blandos recién colocados.

Lewis Hamilton siguió su camino triunfal hasta el final, controlando a Rosberg a una distancia que ha oscilado durante el GP entre los dos y los tres segundos. El alemán cruzó la línea de meta por detrás de su compañero a 1.4 segundos. Detrás de los dos Mercedes, Sebastian Vettel y Felipe Massa en la tercera y cuarta posición respectivamente. Felipe Nasr, uno de los hombres de la carrera, ha sido quinto y Carlos Sainz ha acabado su primera carrera en la F1 en la novena posición, llevándose dos puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.