Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr. derrapa con el SUV eléctrico de Extreme E

Sainz y Sainz Extreme E

Del Fórmula 1 al SUV eléctrico de Extreme E.

Carlos Sainz Jr. se ha subido a un coche de carreras muy distinto a los Fórmula 1 que está acostumbrado a pilotar. El madrileño ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del SUV eléctrico Odyssey 21 de Extreme E, el mismo que con el que correrá el ACCIONA | Sainz XE Team del que su padre además de ser uno de los pilotos titulares es propietario de la escudería. El propio Sainz Jr. también es accionista del equipo.

VIDEO: Descubre Extreme E, el campeonato de SUV eléctricos

De Maranello, donde participó en su primer evento como piloto de Ferrari para la temporada 2021, a Alcañiz. Carlos Sainz Jr. viajó desde Italia hasta el Circuito de Motorland-Aragón, donde se han disputado este viernes y sábado los test de pretemporada oficiales del nuevo campeonato Extreme E. Allí pudo ver de cerca el nacimiento de esta nueva categoría y los primeros kilómetros del ACCIONA | Sainz XE Team, equipo con el que correrán su padre y Laia Sainz, y del que él es accionista.

Además de ver el coche de la escudería española, Carlos tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Odyssey 21 de la organización, un vehículo idéntico al de los equipos participantes, ya que todos los coches serán iguales en la primera temporada del Extreme E.

Tal y como podemos ver en el vídeo compartido por la organización, Sainz Jr. disfrutó de lo lindo en su vuelta al circuito off-road de Aragón. El madrileño se adaptó rápidamente y no se dejó nada en su breve experiencia.

Han sido unos días especiales para Sainz Jr., que después de finalizar la semana pasada la temporada 2020 de Fórmula 1 en Abu Dhabi en el sexto puesto del Mundial de Pilotos, viajó a Italia para reunirse por primera vez con su nuevo equipo en la F1, Ferrari. El sábado pudo conocer el nuevo proyecto en el que se ha embarcado junto con su padre… y probar un nuevo coche de carreras.

Hispano Suiza vuelve a la competición: La cigüeña alza el vuelo

Imagen: ACCIONA | Sainz XE Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.