Logo Autobild.es

Cristina Gutiérrez y Loeb correrán para Hamilton en Extreme E

Loeb y Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez es la segunda española que confirma su participación en Extreme E, después de hacerlo Laia Sanz.

La piloto española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb competirán para el equipo X44, creado por Lewis Hamilton, en el nuevo campeonato Extreme E. La temporada inaugural de este certamen completamente eléctrico, que promueve valores como la movilidad eléctrica, la sostenibilidad o la igualdad, arrancará en Arabia Saudí el próximo mes de marzo.

Todo sobre Extreme E, el nuevo campeonato creado por Alejandro Agag

VIDEO: Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, juntos en Extreme E

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sébastien Loeb, será uno de los pilotos estrella que participará en el Extreme E,  el nuevo campeonato eléctrico creado por Alejandro Agag y que arrancará el próximo mes de marzo en Arabia Saudí con pilotos como el propio Loeb o Carlos Sainz en la parrilla. El francés, tras correr el Dakar el próximo mes de enero con el equipo Bahrain Raid Xtreme, se pondrá el mono del equipo X44, fundado por Lewis Hamilton.

“Unirme al equipo X44 es una oportunidad para continuar haciendo lo que me encanta, que es competir, y estoy deseando hacerlo con un vehículo eléctrico. Hace poco tuve la oportunidad de conducir el coche y es increíble. Cristina es una fantástica piloto y estoy deseando compartir equipo con ella y ver lo que somos capaces de conseguir juntos. Estoy muy impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1, así que es un honor poder trabajar con él”, ha declarado Loeb.

Sébastien Loeb

Cristina Gutiérrez correrá en Extreme E

La compañera de Loeb en este certamen en el que todos los equipos están formados por un piloto y una piloto, será la española Cristina Gutiérrez. La burgalesa, que ha finalizado cuatro veces el Rally Dakar con Mitsubishi y ha participado en varias ediciones del Campeonato de España de Rallys Todoterreno, afronta este nuevo formato con ilusión. Hasta ahora es la segunda piloto de nuestro país que anuncia que correrá en Extreme E, después de que la semana pasada se confirmara la participación de Laia Sanz junto a Carlos Sainz en el ACCIONA Sainz XE Team.

“Estoy muy emocionada por unirme a X44. No solo tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre la crisis climática, que es algo muy importante para mí, sino que además podré trabajar con dos pilotos que considero héroes”, ha declarado Cristina. “Sébastien Loeb es el piloto de rallys más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy contenta por compartir equipo con él y espero aprender mucho. También soy una gran fan de la Fórmula 1 y he visto a Lewis competir durante muchos años, por lo que el hecho de que me pidan que me una a este equipo es un sueño hecho realidad. He pilotado el coche por primera vez hace poco y fue una gran experiencia. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en carrera”, añade.

Cristina Gutiérrez

Lewis Hamilton, el fundador del equipo, concluyó: “estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y a Cristina a X44. Son dos pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que son capaces de hacer en cada carrera. Cristina es un talento con un gran futuro por delante y Sébastien es un piloto al que he admirado durante muchos años, así que estoy muy orgulloso por tenerles a bordo”.

Tanto Cristina como Sébastien han rodado ya con el ODYSSEY 21, el coche oficial del equipo, en un test en la zona off-road anexa al Circuito de Donington Park. A finales de la semana que viene, en Motorland-Aragón, se celebran los test oficiales previos al inicio de la temporada. Ambos están ya preparados para iniciar esta aventura, que comenzará con la primera carrera de la temporada el fin de semana del 20 y 21 de marzo, en Arabia Saudí. 

Imagen: Extreme E 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.