Logo Autobild.es

Carlos Sainz, Día 1 en Ferrari

Carlos Sainz Ferrari

Carlos Sainz empieza su sueño.

Este viernes fue un día importante en la carrera deportiva de Carlos Sainz, que por primera vez visitó la sede de la Scuderia Ferrari en Maranello. El madrileño correrá para el mítico equipo italiano en 2021, formando junto a Charles Leclerc la alineación de pilotos más joven desde 1968 de la escudería.

El emotivo vídeo con el que McLaren se despide de Carlos Sainz

VÍDEO: Ferrari 488 GT Modificata, 700 CV para disfrutar en circuito

Carlos Sainz no olvidará nunca el 18 de diciembre de 2020. El español visitó por primera vez la sede de la Scuderia Ferrari en Maranello, y además lo hizo en calidad de piloto oficial para la próxima temporada. 

Carlos mantuvo sus primeras reuniones con el jefe del equipo, Mattia Binotto, y con los ingenieros con los que trabajará la próxima temporada. Además, hizo los primeros ajustes en el asiento que usará desde el año que viene, y que utilizará para hacer un test en enero con un Ferrari de hace dos años.

Carlos también se vio con Charles Leclerc, a quien ya conoce bien, y con quien formará la alineación de pilotos más joven de Ferrari desde 1968, y saludó a periodistas italianos e internacionales con los que Ferrari mantuvo su habitual reunión de final de temporada.

El madrileño será el tercer piloto oficial español que compite con Ferrari en la Fórmula 1, después de Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Otros pilotos de nuestro país, como Marc Gené y Pedro de la Rosa, han aportado su experiencia a la Scuderia como probadores. El primero de ellos lleva vinculado a Ferrari más de una década, a día de hoy como embajador de la marca y tutor de los integrantes de los programas F1 Clienti y XX.

Sainz y Leclerc pilotarán el Ferrari SF21 en 2021, un monoplaza llamado a resurgir desde el sexto puesto en el Mundial de F1 en el que ha acabado en este desastroso 2020. 

“Estoy completamente listo y motivado. Todo es totalmente nuevo en este desafío”, ha declarado Sainz, según recoge Motorsport.com. “Tendré vacaciones de Navidad, para desconectar y recargar las pilas lo antes posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir apretando y ayudando a este equipo a avanzar lo más rápido posible en la mejor dirección”.

“Lo estoy deseando. Ya he tenido mis primeras reuniones y he echado un vistazo a la fábrica. Es algo que nunca olvidaré”, comentó.

Sainz llega a la Scuderia Ferrari a los 26 años, con seis temporadas de experiencia en la F1 a sus espaldas, habiendo pilotado para Toro Rosso, Renault y McLaren. Ha logrado dos podios, una vuelta rápida y 372 puntos durante este tiempo, convirtiéndose en uno de los pilotos más fiables y constantes de la parrilla.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.