Noticia

F1

Carlos Sainz en el GP España 2018: Carlos siempre cumple en casa

Carlos Sainz en el GP España 2018
Adrián Mancebo

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en una fantástica séptima posición en el Gran Premio de España, la carrera de casa, donde siempre ha puntuado.

Carlos Sainz logró el sábado una fantástica novena posición en la sesión de clasificación y el madrileño ha sacado lo máximo de ella para puntuar por cuarta ocasión esta temporada. El de Renault siempre cumple en casa: desde que debutó en 2015 ha acabado entre los diez primeros cada año.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Carlos Sainz ha protagonizado una de las mejores carreras de la temporada para él. El madrileño ha conseguido mantenerse siempre entre los diez primeros puestos durante el Gran Premio de España, para conseguir unos puntos que llevan a Renault a la cuarta posición del Mundial de Constructores, superando a McLaren en la clasificación.

"Es un buen fin de semana. En casa cumplimos como siempre. Fue una carrera en la que fuimos al ataque y luego conservando. En las últimas vueltas he tenido un problema con la gasolina y el motor", ha declarado el piloto madrileño, que asustó en la segunda parte de la carrera cuando dijo por radio que sufría problemas de motor.

Sin embargo, usando un ajuste de motor que le dijeron desde el muro del equipo, Carlos logró mantenerse en pista y cruzar la línea de meta sin mayores contratiempos. Otro de los momentos tensos de su carrera fue cuando casi se toca con Marcus Ericsson, que alargó tanto su única parada que redujo excesivamente el ritmo de Carlos.

"Más susto me he llevado yo. No era fundamental pasarle, porque sabíamos que el Haas de Kevin Magnussen iba muy rápido. Lo he intentado dos o tres veces, y no podía probar demasiado", ha señalado Carlos, que celebra el buen ritmo del R.S.18 durante este fin de semana… que con tantas dudas y tan mal ritmo comenzó el viernes.

 

 


"Hemos dado un pasito adelante personalmente. No hemos ido tan rápido como queríamos, pero los fines de semana en los que no somos tan rápidos seguimos sumando puntos", ha señalado.

Te puede interesar: Así fue la carrera de Fernando Alonso en España

 

Carlos ha puntuado en cuatro de las cinco carreras celebradas hasta el momento y suma un total de 19 puntos, solo tres puntos menos que su compañero Hülkenberg, que hoy se vio afectado por el toque de Grosjean en la salida y abandonó. En el campeonato de constructores, Renault es cuarto, tras adelantar a McLaren.

Imagen: Sutton Motorsport

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas