Skip to main content

Noticia

F1

Alonso en el GP España 2018: Octavo, lastrado por la salida

Fernando Alonso en el GP España 2018

Fernando Alonso puntúa por quinta carrera en el GP de España de 2018... aunque los puntos en casa saben de una forma especial.

Fernando Alonso ha conseguido sacar lo mejor de un Gran Premio de España que se le puso cuesta arriba en la salida, cuando perdió varias posiciones por el accidente de Romain Grosjean, Pierre Gasly y Nico Hülkenberg. El de McLaren se vio obligado a remontar y mantuvo interesantes luchas sobre la pista.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Ante 91.896 personas, Fernando Alonso ha dado lo máximo de su renovado McLaren MCL33 para volver a puntuar por quinta carrera consecutiva en lo que llevamos de temporada. El español se vio afectado por el accidente de la salida, perdió varios puestos para evitar la “montonera” que provocó Romain Grosjean, y tuvo que remontar.

El español adelantó a Esteban Ocon nada más se marchó el coche de seguridad y, mientras luchaba con Charles Leclerc, se le escapó Carlos Sainz, séptimo finalmente, y con quien habría mantenido una bonita batalla por esta posición. El Sauber tenía buen ritmo y, sobre todo, tenía velocidad punta. Una vez lo superó, se estableció en la octava posición y trató de alcanzar a Sainz… pero ya era demasiado tarde.

Alonso y Sainz


"Creía que iba a ser imposible puntuar y la octava posición me deja un buen sabor de boca", ha señalado el asturiano. "La primera vuelta fue mala. Nos quedamos arrinconados en la curva dos y perdimos posiciones. Teníamos las súperblandas y habíamos perdido posiciones, cuando nuestra idea era ganarlas".

"Aquí hemos estado a un nivel muy parecido. Creo que hemos recuperado esas décimas con alguno de los equipos potentes, pero vemos que Ferrari, Mercedes y Red Bull están muy lejos y eso hace que la carrera sea algo aburrida", ha valorado sobre las mejoras introducidas.

Fernando Alonso no había puntuado en el GP de España desde el año 2014, cuando acabó en la sexta posición. Desde entonces, como piloto de McLaren, había sumado dos abandonos y un descafeinado duodécimo puesto.

Stoffel Vandoorne

Vandoorne, primer abandono de McLaren de 2018

El belga Stoffel Vandoorne ha protagonizado el primer abandono de la temporada para el equipo McLaren. A su paso por la recta de meta, en la segunda mitad de la carrera, el piloto belga tuvo que aparcar su McLaren MCL33 por un problema con la caja de cambios. La situación contrasta con la del año pasado, en la que había abandonos en prácticamente todas las carreras, a pesar de que un abandono nunca sea nada cercano a una buena noticia.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante