Logo Autobild.es

GP España F1 2018: Hamilton arrasa, Sainz y Alonso en los puntos

Victoria de Lewis Hamilton en España
Lewis Hamilton vence sin rival en el Gran Premio de España de F1 2018.

Lewis Hamilton arrasa en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y lidera el doblete del equipo Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los aficionados españoles han podido disfrutar de una gran actuación de Fernando Alonso y de Carlos Sainz, que han puntuado con la octava y séptima posición respectivamente.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

El Gran Premio de España de Fórmula 1 no necesitó la lluvia que se esperaba para tener un inicio emocionante. Lewis Hamilton consiguió mantener la primera posición que tan bien se ganó en la sesión de clasificación de ayer, pero en segundo lugar se coloco Sebastian Vettel por delante de Valtteri Bottas.

En la parte media de la parrilla hubo más emoción, a causa de un trompo de Romain Grosjean, que provocó un accidente múltiple y dejó fuera de carrera a Nico Hülkenberg y Pierre Gasly, que venían por detrás y poco pudieron hacer para evitar el golpe. Fernando Alonso cayó al décimo puesto, y Carlos Sainz se colocó octavo.

Tremendo accidente en la curva 3. Grosjean se lleva por delante a Hulkenberg y a Gasly. #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/HLFumyOTXv

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 13 de mayo de 2018

El coche de seguridad debió salir durante varias vueltas para retirar los restos de monoplazas. Una vez se marchó, la carrera se estabilizó y Lewis Hamilton comenzó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida. Aumentó su ventaja hasta los más de seis segundos sobre Vettel, quien en la vuelta 18 se convirtió en el primero en parar en boxes.

El alemán sorprendió por esta temprana parada para poner neumáticos medios. Con el objetivo de adelantarlo, Valtteri Bottas entró justo después, pero su parada fue tan mala (un segundo peor que la de Vettel) que no consiguió superar al cuatro veces campeón del mundo de Ferrari.

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, tuvo más problemas, ya que en la vuelta 25 tuvo que retirarse por un problema mecánico. Esto dejó vía libre a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo para adelantarle y meterse en la pelea por el podio. En este mismo momento entró en boxes Lewis Hamilton, que sin problemas se mantuvo líder.

Lo hizo de forma virtual, porque los Red Bull pararon en boxes pasada la vuelta 30. Pero no hubo grandes cambios hasta que Esteban Ocon abandonó y provocó un coche de seguridad virtual mientras retiraban su monoplaza. Sebastian Vettel aprovechó este momento para entrar en boxes y poner un nuevo set de neumáticos medios.

Alonso Barcelona

La estrategia le salió mal al de Ferrari y lejos de recortar distancia con Hamilton, lo que hizo fue perder de vista las posibilidades de acabar segundo y, además, perdió el tercer puesto a favor de Max Verstappen, quien a pesar de tener el alerón delantero dañado por un toque con Sergey Sirotkin, consiguió mantenerse delante del alemán.

Después de 66 vueltas, la lluvia no llegó, a pesar de las oscuras nubes que se veían en el Circuit. Lewis Hamilton consiguió cruzar la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas y 26 sobre Max Verstappen. Carlos Sainz cruzó la línea de meta en séptima posición, después de hacer una fantástica carrera en la que no pudo superar a Kevin Magnussen, sexto, que se le escapó cuando quedó atascado tras Marcus Ericsson, otro de los pilotos que pararon en boxes tarde.

Carlos Sainz en el GP España 2018

Fernando Alonso acabó el Gran Premio de España en la octava posición, seguido por Sergio Pérez y Charles Leclerc, que cerró las posiciones de puntos en otra gran carrera para él.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco. Allí llegará Lewis Hamilton bien colocado en el Mundial de Pilotos, dispuesto a aumentar su ventaja sobre Sebastian Vettel.

Resultados GP España 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.