Logo Autobild.es

Carlos Sainz en el GP Australia 2022: "Todo ha salido mal (otra vez)"

Carlos Sainz F1 GP Australia 2022

Fin a la racha de 17 carreras en los puntos.

Fin de semana para olvidar para Carlos Sainz en el GP de Australia de F1 2022. El madrileño, a pesar de tener ritmo para luchar por la pole y victoria como ha hecho su compañero, Charles Leclerc, ha sufrido una serie de contratiempos desde el sábado que le han impedido sumar puntos en el Circuito de Albert Park.

Sainz se vio obligado a abandonar en la segunda vuelta de carrera, cuando trataba de remontar desde la decimocuarta posición, a la que cayó desde el noveno puesto tras una salida difícil, en la que incluso llegó a entrar el sistema anticalado. El piloto del Ferrari 55 ha explicado lo ocurrido al término de la carrera.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Australia 2022

"Ha sido un fin de semana para olvidar...", así definía Carlos Sainz su Gran Premio de Australia, después de verse obligado a abandonar tras cometer un error en la segunda vuelta cuando intentaba adelantar a Mick Schumacher con el objetivo de remontar desde el decimocuarto puesto.

El madrileño hizo una mala salida tras cambiar de volante antes del GP de Australia, y en esta nueva unidad que no estaba configurada, sufrió un problema en la arrancada, donde incluso entró el sistema de anticalado. Por este motivo perdió cinco puestos después de arrancar desde el noveno puesto, al que se vio relegado después de tener problemas con el arrancado ayer en clasificación.

Pero, más allá de los problemas en el coche, Carlos también cometió un error cuando trataba de remontar posiciones a la desesperada y demasiado pronto en la carrera. El piloto del Ferrari 55 perdió el control del monoplaza al intentar superar a Mick Schumacher para acercarse a la zona de puntos, algo que no fue posible, pues acabó atrapado en la grava.

"Se ha complicado todo desde la salida. Hubo que cambiar el volante, y con el nuevo, que no estaba bien configurado, tuvimos un problema que hizo que saltara el antistall (anticalado). Después he intentado arriesgar con neumático duro y he cometido un error", dijo Sainz tras la carrera. 

"Ha sido un fin de semana para olvidar, con problemas ayer y hoy, con cosas que no tienen que volver a pasar, y muy negativo por mi parte con el error", comentó Carlos, que a pesar de todo se mantiene en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, con 33 puntos, a 38 de su compañero, Charles Leclerc. Con este abandono, Sainz ha puesto fin a una racha de 17 carreras en los puntos.

Carlos Sainz en el GP Australia 2022

"Sinceramente, todo ha salido mal. Es difícil de aceptar, porque hemos tenido muchas cosas en nuestra contra. Por intentar remontar de prisa, con el neumático duro sin temperatura, no he podido (adelantar a Schumacher). Error mío. Las cosas tienen que ir 'más perfectas' y este fin de semana ha sido todo lo contrario. Tenemos que reponernos, aprender y volver mejores".

Y, para finalizar, Sainz se mantiene optimista: "Quedan 20 carreras por delante". Será una temporada larga, donde todo puede ocurrir, y donde el piloto español tiene, sin lugar a dudas, el mejor coche de la parrilla, al igual que Leclerc. Próxima parada, el circuito italiano de Imola, en dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.