Logo Autobild.es

Carlos Sainz completa 150 vueltas en su primer test con McLaren

Carlos Sainz
- Actualizado:
Carlos Sainz ha empezado su trabajo con McLaren justo hoy.

Carlos Sainz también afronta una nueva aventura en 2019 y, de hecho, su próxima temporada ha comenzado justo hoy. Lo ha hecho en el Circuito de Abu Dhabi, en el que este pasado fin de semana completó su mejor carrera del año y logró un brillante sexto puesto en su última carrera con Renault. Casi sin tiempo para celebrarlo, ya se ha convertido en piloto de McLaren.

Una vez cruzó la bandera a cuadros en la sexta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi del domingo pasado, Carlos Sainz cerró su etapa como piloto del equipo Renault de Fórmula 1. El madrileño se centró entonces en su nueva aventura para 2019: McLaren, donde quiere liderar la vuelta del equipo británico a los primeros puestos de la categoría reina.

Liberado antes de tiempo de su contrato con el equipo francés, que acababa a finales de año, Sainz ya ejercía este martes de piloto McLaren. Ataviado con la camisa de la escudería británica, de la que acaba de salir su ídolo Fernando Alonso, Carlos pasó todo el día en el box de McLaren, viendo cómo Lando Norris rodaba con el MCL33.

Carlos Sainz con McLaren

Hoy miércoles ha llegado el turno de Sainz, que se inicia con el monoplaza que logró un undécimo puesto como mejor resultado en Yas Marina el domingo. Es un coche menos competitivo que el Renault con el que ha corrido durante toda la temporada y sin evoluciones desde antes del verano.

Carlos ha comenzado hoy su trabajo con McLaren, ha conocido a sus ingenieros del año que viene y ha podido conocer tanto los neumáticos Pirelli de 2019 como la base sobre la que la escudería británica trabaja para comenzar a resurgir a partir de la próxima temporada.  En sus primeras horas al volante del coche de Alonso y Vandoorne en 2018, Sainz ha completado tandas cortas con un ritmo constante y después de tres horas de sesión ya superaba las 40 vueltas con el McLaren.

En total, a lo largo de su primera jornada con McLaren, Sainz ha completado un total de 150 vueltas. En la mejor ha parado el crono en 1:38.547, lo que le ha servido para ser quinto. Charles Leclerc, con el Ferrari, ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1:36.450.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.