Logo Autobild.es

Carlos Sainz (5º) suma los únicos puntos de Ferrari en Zandvoort

Sainz y Hamilton

Carlos Sainz mantiene a Ferrari en los puntos en un dificilísimo Gran Premio de los Países Bajos para la escudería de Maranello.

Carlos Sainz ha completado una magnífica carrera en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en el Circuito de Zandvoort, donde ha sido el único Ferrari que ha logrado acabar la carrera. Este no era un trazado al que el SF23 se adaptara bien, pero aun así, el madrileño sacó petróleo y unos buenos puntos gracias a una sólida actuación y a una espectacular defensa sobre Lewis Hamilton.

Sainz llegó a estar colocado en posición de podio después del mal pit-stop de Fernando Alonso, algo que parecía inverosímil teniendo en cuenta que este fin de semana Ferrari ha estado por detrás de McLaren, Aston Martin, Mercedes e incluso Alpine en cuanto a rendimiento. Su compañero, Charles Leclerc, además tuvo que abandonar debido a daños en el suelo de su coche.

La sexta posición en la que salía Carlos ya era un buen resultado, si consideramos que incluso Leclerc tenía problemas para mantener en pista el coche durante la clasificación de ayer. En carrera, Carlos ha peleado con coches como el Alpine de Pierre Gasly o el Mercedes Lewis Hamilton, a priori más rápidos que él. 

Gasly consiguió superar al madrileño para acabar en el tercer escalón del podio - sanción de cinco segundos a Pérez mediante -, pero Hamilton no pudo con Carlos, que realizó una brillante defensa al término de la carrera para terminar batiendo al siete veces campeón del mundo.

"Ha sido una carrera muy dura, donde hemos peleado con coches más rápidos que nosotros. Hemos acertado con gran parte de la estrategia. No había más que el quinto puesto", dijo Carlos Sainz después de la carrera en Zandvoort. 

"Al final iba tan despacio porque llevaba unas gomas intermedias muy desgastadas, pero me he defendido de Hamilton", explicó. "Hoy no había opciones de podio, me ha durado un segundo, lo he intentado todo".

La próxima carrera para Sainz, Leclerc y todo el equipo Ferrari será la de casa, en el Circuito de Monza, un trazado totalmente distinto en comparación al de Zandvoort y donde Carlos espera "que volvamos a ir bien otra vez" después de "sufrir mucho aquí: hemos sido muy lentos, Alpine y McLaren han sido más rápidos que nosotros".

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.