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Caravancol: sofisticación en el roadtrip

Caravancol: sofisticación en el roadtrip

En un momento en el que nuestra forma de movernos está cambiado empezamos a considerar opciones que antes no entraban dentro de nuestros planes: viajar en caravana es una de ellas. Y dentro de este sector hay tantas opciones como gustos, sin embargo una de ellas llama la atención por la posibilidad intermedia que ofrece: minicaravanas con forma de caracol para, literalmente, llevar nuestra casa a cuestas. Así es como Caravancol pone el punto de sofisticación a los roadtrip.

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Este formato ‘teardrop’ bien podría definirse como una caravana caracol. Una suerte de pequeño hogar rodante con el que viajar (y descansar) con más comodidad que en un camping sin renunciar a la practicidad de las caravanas o de las furgonetas camper. Una ecuación a la que, además, hay que añadir otros elementos como la personalización o sus ajustados precios. La única incógnita que tendrás que despejar es tu siguiente destino.

¿Cómo son las CaravanCol?

Si tuviéramos que elegir un adjetivo para definirlas sería diferente. Y si la elección fuera un nombre, éste sería variedad. Y es que uno de los puntos fuertes de estas minicaravanas es la opción de personalizarlas a tu antojo: desde su apariencia física hasta su uso puesto que son aptas tanto para el ocio como para el trabajo. No hay dos iguales.

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Todos los modelos de estas peculiares caravanas caracol cuentan con una estructura homologada por la Unidad de Certificación del Automóvil (UCA). A esto tenemos que añadir el pertinente certificado europeo que nos permite viajar en ella sin límites geográficos. Y es que con algo más de 4 metros de largo y 1,90 de alto, tiene espacio para realizar varias combinaciones. Su habitación interior es tan versátil, que ofrece diferentes posibilidades de acomodación:

  • Dos adultos.
  • Dos adultos y un niño.
  • Cuatro adultos.
  • Dos adultos y dos niños.

Incluso es posible instalar una litera interior desmontable o una baca para poner una tienda de techo capaz de albergar a dos o tres personas. Y si te estás preguntando cuánto pesa esta caravana caracol y, sobre todo, cómo va a influir en el consumo de tu coche… tenemos todas las respuestas. Su peso oscila entre los 400 y los 750 kilos y el consumo del coche remolcador suele incrementarse entre un 10 y un 15%.

Caravancol: sofisticación en el roadtrip

Así están diseñadas estas minicaravanas

El interior de las CaravanCol facilita todo tipo de adaptaciones sin tener que renunciar a los niveles de calidad de las caravanas. Todo está hecho a medida, algo que nos da la posibilidad de seguir con la personalización y elegir cómo queremos que sea nuestra casa rodante. Así las cosas podemos equiparla con diferentes tipos de armarios, claraboyas, nevera, iluminación interna y externa, tomas de corriente, baterías, paneles solares, cargadores…

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La cocina completa desplegable suele ser la elección mayoritaria para el hueco ubicado en el portón trasero y para descansar tendremos la posibilidad de elegir una cama de matrimonio (2 x 1,4 metros). El día a día será más sencillo si añadimos un wc químico y una ducha exterior. Y para los más aventureros hay, incluso, la posibilidad de montar un portabicicletas.

Caravancol: sofisticación en el roadtrip

Los modelos de CaravanCol

Estas pequeñas caravanas tienen un catálogo formado por cuatro modelos, además de una completamente adaptada para personas con movilidad reducida:

  • Cargo: es la más asequible de todas y está enfocada para funcionar como transporte de mascotas, soporte publicitario, foodtruck…
  • Classic y Travel: están equipadas con dormitorio y cocina.
  • Wild: es la versión más todoterreno preparada para las aventuras que tienen lugar más allá del asfalto.

Equipamiento de las CaravanCol

Cada uno de los modelos que acabamos de ver tiene un equipamiento de serie diferente al que podemos añadir una serie de extras dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades.

El punto de partida lo establece la minicaravana Cargo que cuenta con eje, chasis y lanza AL-KO, estructura metálica galvanizada, suelo carrocero, rueda jokey con freno, portón trasero con doble cierre con llave, paredes y techo de aluminio, cámara de aire, asas para facilitar movimiento, paredes y techo de aluminio, suelo con moqueta de automoción, etc. Y a esto podemos añadirle freno de inercia y estabilizador, equipo de música, huecos de almacenaje bajo el colchón, toldos, avances...

Caravancol: sofisticación en el roadtrip

¿Cuál es el precio de las CaravanCol?

A pesar de que sólo fabrican unas cincuenta unidades al año y que son minicaravanas artesanales y personalizadas, se mueven en cantidades moderadas. Dependiendo del equipamiento con el que las personalicemos hablaremos de cifras más o menos elevadas, pero el modelo de acceso (la Cargo) arranca en 5.950 euros (sin IVA) y el tope de gama (la Wild) se sitúa en 12.530 euros (sin IVA).

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Existen posibilidades de financiación y el conductor debe tener en cuenta que el pago se dividirá en dos: 2.000 euros en el momento de hacer el encargo y el resto cuando le entreguen su caravana caracol. Si se decanta por una unidad ya fabricada será un solo pago.

Caravancol: sofisticación en el roadtrip

Diferencias respecto a las caravanas, autocaravanas y campers tradicionales

Además de lo evidente, su tamaño, hay otras características de estas caravanas caracol que las diferencias de caravanas, autocaravanas y campers:

  • Se pueden conducir con el permiso B.
  • No tienen que pasar la ITV.
  • No hay que matricularlas.
  • En consecuencia no pagan impuesto de matriculación.
  • No es necesario contratar ningún seguro.
  • No hay que hacer ninguna adaptación en el coche que la va a remolcar.
  • Se pueden aparcar en plazas de garaje normales.
  • Pueden acceder a los aparcamientos con gálibo limitado.
  • Caben en las filas destinadas a turismos en los peajes.
  • No tiene gastos de mantenimiento.

Son más estables y más ligeras.

Etiquetas: Caravanas

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