Logo Autobild.es

Viajar en autocaravana: rutas que no puedes perderte

viajar-autocaravana
- Actualizado:
A continuación encontrarás algunas rutas que no puedes perderte si viajas en autocaravana, tanto en España como en otros países de Europa.

Viajar en autocaravana es una alternativa para muchas personas que prefieren disfrutar de la carretera y de la libertad que ofrece una “casa con ruedas”. Esta opción permite cierta despreocupación e incluso un ligero ahorro de dinero al no tener que disponer de hoteles y medios de transporte como el avión o el barco. Además, puede ser una experiencia diferente con la que disfrutar de tus vacaciones. Hoy te ofrecemos algunas rutas que no puedes perderte en tus próximas vacaciones en autocaravana.

No te pierdas: Autocaravanas: guía de compra

Las autocaravanas ofrecen diferentes opciones para viajar, ya sea como un medio de transporte con hospedaje integrado que te permitirá acampar en los cientos de campings para caravanas que hay en España y en Europa, y así disfrutar de la desconexión, la naturaleza e incluso realizar actividades al aire libre; o para recorrer rutas que te lleven por diferentes emplazamientos turísticos como una alternativa al turismo tradicional.

Vacaciones en autocaravana

viajar-autocaravana

Si eres de los que prefieres esta segunda opción, a continuación, te vamos a proponer diferentes alternativas para ti y tu caravana o furgoneta camper. También puedes viajar en autocaravana con niños, ya que podrás visitar diferentes lugares de interés para los más pequeños, así como realizar paradas en intervalos más cortos para que los niños puedan descansar de la carretera.

Las vacaciones en autocaravana pueden ser una experiencia inolvidable también para los más pequeños de casa, los cuales podrán disfrutar de la playa o la montaña en estado puro, pernoctando en lugares únicos rodeados de la naturaleza más pura. Descubrir esta opción para viajar en vacaciones puede suponer un importante ahorro, especialmente si viajas en familia, ya que reducirás drásticamente los gastos en alojamiento o en transporte, pudiendo disfrutar de más actividades con el mismo presupuesto.

Rutas en autocaravana: descubre lugares especiales con tu caravana

Rutas en autocaravana por España

viajar-autocaravana

Fomentar el turismo nacional es una forma perfecta para potenciar la economía del país, al mismo tiempo que descubres rincones maravillosos en nuestra geografía. La autocaravana puede ser una opción perfecta, tanto en invierno como en verano, debido a la diversidad de nuestro país, su naturaleza y su fauna salvaje, además de que dispones de cientos de campings donde disfrutar de ciertas comodidades durante el viaje.

Pero, ¿qué rutas son las más interesantes de realizar en España? Existen todo tipo de opciones, desde pequeñas rutas con unos pocos cientos de kilómetros, ideales para una escapada de fin de semana, hasta largas rutas que llevarán varios días completar, pero que te permitirán descubrir diferentes ciudades y localizaciones de nuestro país. A continuación, te mostramos algunas opciones interesantes para echarte a la carretera y disfrutar de tu autocaravana.

Costa Brava

La Costa Brava, desde Blanes hasta Portbou, está repleta de playas y calas perdidas donde disfruta de la naturaleza, el sol y el agua del Mediterráneo. Entre los diferentes puntos turísticos que no puedes perderte a tu paso por la costa catalana, te recomendamos, por sus paisajes, playas y gastronomía, Cadaqués, Empuriabrava, L’Escala, Begur, Calella de Palafrugell y Tossa de Mar, entre otros. 

Pirineos

Los Pirineos pueden ser una alternativa perfecta si quieres disfrutar de la naturaleza y diferentes actividades deportivas. Ofrece multitud de opciones de turismo, como senderismo y escalada, deportes de nieve como esquí o visitar diferentes pueblos centenarios. Entre los diferentes emplazamientos que puedes visitar una vez hayas planificado tu ruta, te recomendamos lugares como Besalú, Castellfollit de la Roca, Beget, Ripoll, la Sierra de Montgrany y Pas de la Casa (en Andorra).

viajar-autocaravana

Picos de Europa

Continuando con el turismo de montaña, los Picos de Europa son un reclamo importante que atrae a miles de turistas cada año. La gastronomía y las actividades al aire libre ganan protagonismo en esta ruta, donde disfrutarás de los famosos Lagos de Covadonga o el pueblo de Cangas de Onís. Te recomendamos que realices el descenso del Río Sella en canoa.

Galicia

La magia de Galicia, sus costas y acantilados, y su espléndida gastronomía, se convierten en un lugar de peregrinaje más allá del Camino de Santiago. Si quieres disfrutar de un viaje en autocaravana por tierras gallegas, no olvides visitar las Rías Baixas, Finisterre o los dólmenes de Vimianzo. También podrás descubrir encantadores pueblos y realizar fotos a sus diferentes faros.

Mallorca

Si tienes la posibilidad de viajar en autocaravana por Mallorca, es una isla que no debes perderte, donde disfrutarás del mar, sus pequeños pueblos costeros y la capital, Palma. También existe mucha cultura de autocaravanas en la isla, por lo que es fácil encontrar parkings o campings donde pernoctar a buen precio.

Andalucía

Andalucía es un terreno extenso por descubrir si viajas en autocaravana. Recorrer la costa andaluza, desde Almería a Huelva, visitando los típicos pueblos blancos, su variada geografía, sus paisajes y su gastronomía. Reserva al menos una semana y aventúrate a descubrir cada uno de los rincones de la comunidad autónoma más al sur de la península.

Rutas en autocaravana por Europa

Como alternativa al turismo en España, a continuación te ofrecemos algunas ideas si vas a visitar países como Francia, Noruega o Portugal. Y es que el turismo internacional es una opción escogida por miles de personas que disponen de largos períodos vacacionales y se aventuran a descubrir otros países europeos, su cultura, sus carreteras y sus paisajes.

Hemos seleccionado Francia y Portugal porque son los países limítrofes con España, por lo que su proximidad hace que sea perfecto para una primera toma de contacto con tu autocaravana fuera del territorio nacional y añadir algunos miles de kilómetros al odómetro del vehículo. Te proponemos una ruta interesante en cada uno de estos países, y otra para Noruega, ya que se trata de un país con una gran cultura por el caravaning y de una belleza ejemplar.

viajar-autocaravana

Francia

¿Qué podrías visitar en Francia con tu autocaravana? La famosa Costa Azul sería una opción muy interesante dada la belleza de esta región francesa, recorriendo ciudades como Marsella, St Tropez, Cannes o Niza, entre otros, con sus aguas turquesa, acantilados, pequeñas calas… Si quieres una alternativa en el viaje de regreso a España, puedes volver por el interior, visitando pueblos de la Provenza con un estilo diferente.

Noruega

Noruega, aunque está algo más lejos (casi 3.000 km separan Madrid de Oslo), es un lugar mágico donde disfrutar de unos paisajes espectaculares y de la naturaleza en su máxima expresión. Una ruta por los fiordos noruegos es lo más recomendable, dada su belleza natural, aunque también puedes aventurarte a vislumbrar la aurora boreal (es más fácil poder verla en otoño e invierno).

Portugal

Por último, Portugal es el segundo país vecino de España y puedes visitarlo entero si dispones de un par de semanas. La extensión del país luso no es demasiado grande, por lo que te recomendamos que lo visites de norte a sur, o al contrario, pasando por ciudades como Oporto, Coímbra, Lisboa y Faro. Portugal es un país perfecto en el que perderte sin pensar en el tiempo, la rutina ni la hora de volver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.