Logo Autobild.es

¡Cara broma!: 3.000 euros de multa por llevarse unos conos

¡Cara broma!: 3.000 euros de multa por llevarse unos conos
Primero vas a reírte y luego pensarás que, en algún momento, podría haberte pasado a ti. La tercera reacción es que una multa de 3.000 por euros por llevarse unos conos es excesiva.

Tres jóvenes sevillanos volvían de fiesta cuando uno tuvo la 'brillante' idea de parar a coger unos conos de tráfico y usarlos como trompetas. Hasta aquí, nada más allá de una anécodta que muchos conductores han imagino o incluso hecho en algún momento de su juventud. Pero a los protagonistas de esta historia la broma les salió cara porque por llevarse los conos de tráfico les han puesto una multa de ¡3.000 euros!

Solo se llevaron dos conos, pero lo que no sabían es que a unos 50 metros había una pareja de agentes de Tráfico que les observaba. Tampoco sabían que por llevarse esos dos conos estaban infringiendo el artículo 142 del Reglamente General de Circulación que establece multas de 3.000 euros para quienes "retiren o deterioren la señalización permanente u ocasional".

La Guardia Civil multada en Olot por aparcar mal

Los agentes de Policía consideran que al retirar parte de los conos que ellos habían colocado sobre un paso de cebra para regular el tráfico procedente de la feria local, los jóvenes habían puesto en peligro al resto de usuarios de la vía. 

Desde el ayuntamiento de Tomares, donde se ha producido el incidente, defienden que los policías actuaron correctamente y que no son ellos quienes establecen la cuantía de las multas. Además dicen que la sanción se puede recurrir o dejarla en la mitad si se adhieren al 'pronto pago'.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.