Logo Autobild.es

Empieza la campaña especial contra la alcoholemia de la DGT

Empieza la campaña especial contra la alcoholemia de la DGT
Hoy, lunes 12 de diciembre, comienza la campaña especial contra la alcoholemia puesta en marcha por la DGT con motivo de las próximas fiestas navideñas. La campaña, que se mantendrá hasta el domingo 18 de diciembre, intensifica los controles y hace hincapié en el peligro del alcohol al volante.

La campaña especial contra la alcoholemia puesta en marcha hoy por la DGT con motivo de las próximas fiestas navideñas se prolongará hasta el domingo e incluye el aumento de los puntos de control. Con ella, la Dirección General de Tráfico pretende sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que entraña conducir bajos los efectos del alcohol.

Según la DGT, esta campaña especial contra la alcoholemia forma parte de un calendario anual de acciones que lleva a cabo sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. Entre sus principales objetivos está recordar a los conductores los efectos del alcohol al volante: aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, pérdida de control, somnolencia, excitabilidad y problemas de coordinación. Factores que pueden multiplicar hasta por nueve el riesgo de sufrir un accidente.

A modo de recordatorio, aquí tienes los límites de alcoholemia en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.