Logo Autobild.es

Los cambios que esperan al Volkswagen Passat a partir de 2023

Volkswagen Passat 2023

Los cambios que esperan al Volkswagen Passat a partir de 2023 serán profundos. Eliminará una opción de carrocería y podrían desaparecer los motores diésel.

El Volkswagen Passat se introdujo originalmente en el mercado en 1973 y, durante casi cinco décadas, ha estado en activo ininterrumpidamente. Para ello, ha necesitado un total de ocho generaciones que nos llevan hasta el Passat B8 actual. Sin embargo, los cambios que esperan al Volkswagen Passat a partir de 2023 serán profundos, una importante reestructuración de la gama acelerada por la llegada de crossovers y SUV.

Opel Insignia Sports Tourer o VW Passat Variant 2021, ¿cuál es mejor?

El Passat europeo basado en la plataforma MQB lleva en activo desde 2014 y, tras siete años en el mercado, es de esperar que la compañía comience a trabajar en el que será su reemplazo generacional. Volkswagen confirmó hace tiempo que habría una novena generación del Passat y ahora hemos sabido, gracias a un informe publicado por Auto Express, que llegará con importantes cambios, como una variante híbrida enchufable con 100 kilómetros de autonomía.

Vídeo: probamos el Volkswagen Passat Variant:

Los cambios que esperan al Volkswagen Passat a partir de 2023

El cambio más importante que afectará al Passat a partir de 2023 es que la carrocería sedán de cuatro puertas desaparecerá de la oferta. El Passat B9 estará disponible únicamente con carrocería familiar Variant, aunque el informe apunta a que podría transformarse en un liftback en la misma línea del Volkswagen Arteon, un modelo que se espera que sea retirado del mercado tras solo una generación.

Se cree que el nuevo Passat 2023 ofrecerá una mayor distancia entre ejes que el modelo actual. La idea detrás de este incremento es aumentar el espacio para las piernas y el maletero. Seguirá estando basado en la plataforma MQB y que esté disponible con un motor diésel de 2.0 litros que ofrezca tracción total 4Motion en las versiones de alta gama. Por el momento se desconoce si se ofrecerá en versión gasolina o tan solo como un híbrido enchufable. Por el momento, no habrá un Passat eléctrico, ya que la compañía ha reservado este papel para la versión de producción del Volkswagen ID. Space Vizzion.

Volkswagen ya ha confirmado que el nuevo Passat llegará en 2023 y será ensamblado en la planta de Bratislava, Eslovaquia, en lugar de en la fábrica de Emden, Alemania, donde se produce el modelo actual. Se construirá junto al próximo Skoda Superb, lo que explicaría la supuesta decisión de eliminar el Passat sedán de la oferta, reduciendo así la competencia entre ambos modelos.

Fuente: Auto Express

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.