Logo Autobild.es

Cal Crutchlow, la gran amenaza para los oficiales en MotoGP

Cal Crutchlow, la gran amenaza para los oficiales en MotoGP

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow se postula como la gran amenaza para los pilotos oficiales en MotoGP 2017. El británico es sin duda el mejor de los pilotos satélites y cuenta con un material más que suficiente para ser un quebradero de cabeza para algún favorito.

Llega la hora de la verdad para Jorge Lorenzo y Ducati

Cal Crutchlow será en 2017 la gran amenaza para los pilotos oficiales en MotoGP. El piloto que reside en la Isla de Man terminó 2016 al mismo nivel que los favoritos al título. De hecho, sólo Marc Márquez sumó más puntos que él en la segunda mitad de la temporada y donde consiguió dos victorias en Brno y Phillip Island. Precisamente en el test de Australia ha demostrado que en 2017 quiere repetir su hazaña de hace unos meses. 

El piloto británico lleva ya unos cuantos años siendo el privado con mejor rendimiento de la parrilla. Desde que empezó su carrera deportiva en MotoGP como piloto del Tech3 Yamaha, Crutchlow siempre ha conseguido resultados que otros satélites no eran capaces de lograr. En 2013 sin ir más lejos peleó con Valentino Rossi por la cuarta posición en la clasificación general, además de coleccionar un buen número de podios. 

VÍDEO: Resumen completo del Test Sepang MotoGP 2017

Su nivel le abrió las puertas al equipo oficial de Ducati y la posibilidad de contar por fin con material de fábrica. Sin embargo, y como a otros tantos pilotos, la Ducati pudo con el propio Crutchlow y tuvo que regresar al paraguas de una estructura satélite, en este caso el LCR Honda de Lucio Cecchinello. En la estructura del ex piloto italiano ha vuelto a demostrar su espléndido talento. 

A diferencia de otros equipos privados, la Honda de Crutchlow guarda muy pocas diferencias con respecto a la de Marc Márquez y Dani Pedrosa del Repsol Honda. Está más evolucionada incluso que la que utilizan Jack Miller y Tito Rabat en el Marc VDS EG 0,0. Todo esto se debe a que en HRC saben del potencial del inglés, y en 2017 quiere volver a hacer gala de él. 

VÍDEO: Así trabajan en el Repsol Honda durante el test de Australia

De momento en pretemporada está rayando a un grandísimo nivel. En Sepang logró terminar prácticamente al mismo nivel que Márquez y Pedrosa y en Phillip Island ha sido el único piloto que puede presumir de tener un ritmo similar al de los dos dominadores del test. Sus prestaciones han sido mejores incluso que las del propio Pedrosa, un argumento más para no perderle la pista. 

Habrá más de una ocasión en la que alguno de los teóricos favoritos no tenga un fin de semana bueno y las sensaciones encima de su moto no sean las más adecuadas. En esa coyuntura siempre amenazará con emerger la figura de Cal Crutchlow y que en 2016 ya puso en más de un aprieto a pilotos como Márquez, Rossi, Lorenzo o Pedrosa. Sin duda alguna es la gran pesadilla de los pilotos pata negra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.