Skip to main content

Noticia

Motos

Marc Márquez debe empezar a atar en corto a Viñales

Marc Márquez debe empezar a atar en corto a Viñales

Marc Márquez debe empezar a atar en corto a Maverick Viñales. El piloto de Yamaha es una amenaza real para el vigente campeón, que no debe subestimar el nivel de 'Mack' pese a que todavía está algo verde en experiencia y en cuerpo a cuerpo.

Las dudas de Valentino Rossi llegan en el peor momento

Marc Márquez debe empezar a atar en corto a Maverick Viñales. Al de Cervera se la ha sumado una nueva amenaza que pone en peligro su título para el 2017 y el cual defiende tras el cosechado la pasada temporada. Llevamos tres test oficiales de pretemporada y en todos ellos Maverick Viñales ha sido el más rápido, batiendo incluso al propio Marc Márquez. 

En la última jornada del Test MotoGP Australia 2017 pudimos ver a un Márquez que perseguía a la Yamaha M1 de Maverick Viñales. Las formalidades han quedado atrás y el vigente campeón aprovechó todos y cada uno de los giros que rodó tras el piloto de Rosas para empezar a estudiar los puntos fuertes y débiles de un rival que ya empezará a ser un dolor de muelas esta temporada. 

VÍDEO: Así trabajan en el Repsol Honda durante el test de Australia

El problema (bendito problema) que tiene Marc Márquez a día de hoy es que solamente él parece capaz de frenar el ímpetu de un Viñales que ha llegado a Yamaha con ganas de asaltar la banca desde el principio. Valentino Rossi estuvo más o menos al nivel de ambos en Sepang, pero en Phillip Island ha caído a posiciones más retrasadas. Dani Pedrosa tan pronto ofrece una de cal y otra de arena, mientras que Jorge Lorenzo necesita aún más tiempo para terminar de amoldarse a la complicada Ducati. 

Maverick Viñales y Marc Márquez
Márquez y Viñales ya saben lo que es cruzarse en pista (Foto: MotoGP)

Probablemente en Qatar la película será diferente porque el circuito nada tiene que ver con Sepang y Phillip Island. Los puntos fuertes de ambos podrían verse reducidos al tiempo que empiecen a encontrar problemas de puesta a punto en sus respectivas monturas. Sin embargo, si algo ha quedado claro en lo que llevamos de silly season, es que Viñales y Márquez son los dos pilotos que tienen las ideas más claras ahora mismo. 

VÍDEO: Resumen completo del Test Sepang MotoGP 2017

Por este motivo, Marc Márquez no debería tardar mucho en empezar a tener en cuenta a su compatriota. Valentino Rossi es un maestro en esto del juego psicológico, y pese al rendimiento de Viñales, él sigue viendo a Márquez como el hombre a batir. Igual el de Cervera podría optar por entrar en este juego y meter a Viñales en su interior. 'Mack' nunca se ha visto en otra igual y su reacción será clave. 

Fotos: MotoGP

Lecturas recomendadas

Y además