Logo Autobild.es

Llega la hora de la verdad para Jorge Lorenzo

Llega la hora de la verdad para Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Llega la hora de la verdad para Jorge Lorenzo. Tras los test de Sepang y Phillip Island, el Mundial se desplazará hasta el Circuito de Losail, una pista que siempre le ha ido genial a la Ducati y también al piloto balear.

Marc Márquez debe atar en corto a Maverick Viñales

Llega la hora de la verdad para Jorge Lorenzo. El piloto balear afronta la última parte de su preparación con la Ducati antes de que dé comienzo el Mundial en Losail. Precisamente en el trazado qatarí será donde tenga lugar el último test de la pretemporada oficial, un escenario en donde todas las Ducati y el propio Lorenzo deberían dar un paso adelante que les permita pelear de tú a tú con el resto de favoritos. 

Son muchos los que dicen que las tres primeras carreras del calendario van a ser cruciales para conocer el devenir de Jorge Lorenzo en su primer año con Ducati. Tres trazados muy extremos en cuanto a características pero con un rasgo en común, y es que siempre le han ido bien a las Ducati. Un buen inicio en estas tres primeras citas ayudaría a que Jorge Lorenzo afrontase con mayor tranquilidad la gira europea y con ella las dificultades. 

Sin embargo, el Losail es sin duda el circuito donde mayor renta podría pescar Jorge Lorenzo por dos motivos. El primero, ya mencionado, de lo bien que se adapta a la mecánica de la GP17 y por lo visto en el pasado -Dovizioso lleva terminando segundo durante dos años consecutivos-. El segundo y más importante, que al propio Lorenzo le gusta mucho la pista pérsica y el año pasado venció con autoridad. 

De este modo, será en estas pruebas donde empecemos a ver realmente el nivel al que van a encontrarse el binomio Ducati-Lorenzo. El balear ha solventado ciertamente los desafíos que le han impuesto respectivamente Sepang y Phillip Island, sobre todo este segundo, y en ambos ha logrado terminar cerca de Andrea Dovizioso. Ahora la película cambiará y la exigencia será mayor en un terreno más favorable. 

Vídeo: KTM y su camino hasta MotoGP

"Hoy hemos dado un paso grande para entender la moto, igual que hicimos el tercer día de test en Sepang, y los tiempos han sido mucho mejores", explicaba Jorge Lorenzo a la conclusión del test de Australia. El balear llegará con optimismo al último test de la pretemporada. A partir de ahí ya no habrá tiempo para experimentos y tocará bajar al barro para obtener siempre la mejor tajada posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.