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Cadillac Project GTP Hypercar: vuelta a la competición global

Cadillac Project GTP Hypercar

Cadillac refuerza su apuesta por la competición y, tras su regreso en competiciones americanas desde 2017, ahora apunta a campeonatos mundiales. Ha elegido los prolegómenos de las 24 Horas de Le Mans para presentar su propuesta: junto a Dallara ha desarrollado el Cadillac Project GTP Hypercar.

Todavía le queda tiempo de desarrollo este verano, pero el fabricante estadounidense ya ha anunciado que participará en el IMSA en la categoría GTP (que reemplaza a la DPi) y en el WEC, en el que su categoría, combinada con la LMH, sustituye a los antiguos LMP1.

Dado que es un prototipo, todavía presentará alguna variación en el modelo definitivo, aunque éste tendrá un diseño bastante similar. Sigue las pautas habituales en los vehículos de su categoría, pero incluye detalles que hacen que sea fácilmente reconocible como un Cadillac, como, por ejemplo, los grupos ópticos delanteros de orientación vertical.

Chris Mikalauskas, diseñador creativo principal de exteriores de Cadillac, explica: “El Project GTP Hypercar es una convergencia única de forma y función y muestra la estética de futuro de alto rendimiento de Cadillac. Tenemos mucho más por venir, desde el próximo coche de carreras hasta increíbles vehículos de producción”.

De su apartado mecánico solo se ha desvelado que montará un bloque 5.5 DOHC V8 asociado al sistema híbrido propio de los LMDh.

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Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de competición de GM, dice: “Competir por la victoria general en Le Mans con una marca estadounidense icónica como Cadillac es un honor. Todo el equipo está emocionado de continuar construyendo el legado de carreras de Cadillac compitiendo contra los mejores a nivel internacional y en la carrera más dura del mundo”.

Habrá que esperar hasta 2023 para ver al Cadillac Project GTP Hypercar en acción, pues debutará en la Rolex 24 de Daytona en enero.

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