Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Cadillac Lyriq: el SUV de lujo eléctrico llega en 2022

Cadillac Lyriq
Muy cercano al modelo de producción.

Cadillac no ha sido de los fabricantes que más prisa se ha dado en saltar a la electrificación, pero con el Cadillac Lyriq por fin pone fecha a la llegada de su primer modelo 100% eléctrico: en 2022 se lanzará la versión de producción de este SUV que, según apuntan desde la marca, será muy similar al prototipo que han mostrado.

Se trata de un modelo musculoso y de líneas afiladas, con una carrocería de estilo coupé en la que el techo desciende hasta acabar en una zaga rematada por un alerón. En la parte delantera llama la atención la enorme parrilla carenada traslúcida, custodiada por sendas entradas de aire que montan en sus laterales los grupos ópticos (al menos la luz diurna). La vista lateral es muy estilizada, con unas llantas de grandes dimensiones, una línea de cintura de orientación ascendente y una gran superficie acristalada. En la trasera los faros están divididos y enmarcan tanto la luna como las salidas de aire del paragolpes.

Prueba Cadillac CT6, el rival del BMW Serie 5

El habitáculo, en términos generales, no distan mucho del que podemos ver en vehículos actuales, pero su rasgo más destacado es la enorme pantalla de 33 pulgadas que ocupa el salpicadero casi por completo y que aúna las funciones de cuadro de instrumentos y consola central, mientras que el Head-Up Display va a parte y tiene realidad aumentada La marca señala, además, que la pantalla tiene la mayor densidad de píxeles de la industria del motor.

De su sistema de propulsión poco se ha contado más allá de que el Cadillac Lyriq será tracción trasera de serie, pero que opcionalmente habrá variantes con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Además, utiliza una batería de 100 kWh de capacidad que homologa una autonomía de 482 kilómetros. Como dato interesante, la batería es de níquel-cobalto-magnesio-aluminio (NCMA) que reduce el empleo de metales raros y economiza su precio.

Todo sobre Cadillac

Modelos de Cadillac más populares

Ver todos los modelos

Y además