Logo Autobild.es

Cadillac ATS-V contra BMW M3: ¿cuál acelera más?

Cadillac ATS-V contra BMW M3: ¿cuál acelera más?
Por mucho que algunos se empeñen el BMW M3 es un de los coches que más aceleran del mercado, pero no el que más. En esta 'drag race' un Cadillac ATS-V le hace 'morder el polvo'. Es cierto que la diferencia es mínima pero suficiente para que el americano suba al primer escalón del podio y el alemán le mire enfadado desde el segundo.

Si eres lector habitual de Autobild.es ya sabes cómo va esto de las drag race. De un lado el Cadillac ATS-V, del otro el BMW M3, entre ambos un reto: ver cuál acelera más.

Antes de dar paso al vídeo vamos a presentar a los contrincantes.

El BMW M3 es un clásico de estas carreras. Cuenta con un motor de tres litros y seis cilindros que le conceden 425 CV de fuerza. Hay que reconocer que, hasta hace poco, era un imbatible en las pruebas de aceleración pero estas han ido creciendo en tamaño (¿has visto la drag race más grande del mundo?) y en calidad. Por eso ahora tiene que enfrentarse a modelos como el Cadillac ATS-V que utiliza un motor de doble turbo de 3.6 litros y 464 CV.

En teoría, y si atendemos a los caballos que galopan bajo cada capó el americano tiene ventaja; pero tiene las de perder sobre la báscula (el BMW pesa 200 kilos menos) y eso en una carrera de aceleración es un punto muy importante.

Después del vídeo no te reveló ningún secreto si te digo que el M3 hace el recorrido en 11,6 segundos a un máximo de 169 km / h, mientras que el Cadillac completó el mismo recorrido en 11,57 segundos a 191 km / h.

Queda claro que el BMW M3 no es tan imbatible como algunos piensan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.