Skip to main content

Noticia

Cabify vuelve a Barcelona y cumple con las restricciones

Uber
Tras anunciar su marcha, Cabify vuelve a Barcelona y cumple con las restricciones impuestas en el último decreto ley aprobado por la Generalitat de Catalunya.

Cabify ha anunciado que vuelve a Barcelona y cumple con las restricciones impuestas en el último decreto ley aprobado por la Generalitat de Catalunya. Tras hacer oficial su marcha el pasado 1 de febrero, la compañía de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha anunciado que volverá a operar en la Ciudad Condal a partir del próximo 7 de marzo cumpliendo con todas las restricciones impuestas recientemente.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La empresa ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat, asumiendo para ello “una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar”, según ha expresado en un comunicado. La principal preocupación de Cabify desde el pasado 1 de febrero ha sido la definición de un nuevo modelo que, ajustándose a las restricciones introducidas, permita a los usuarios contar de nuevo con alternativas eficientes de movilidad.

Vídeo: ¿Qué es VTC? Te explicamos el conflicto con los taxistas en un minuto:

Cabify vuelve a operar en Barcelona

Para que Cabify pueda volver a operar en Barcelona ha adaptado la contratación del servicio de movilidad que ofrece a los usuarios a través de su aplicación a los requisitos que exige la normativa catalana. La nueva puesta en marcha del servicio de Cabify en Barcelona supone el afianzamiento de miles de empleos y, en definitiva, “el rescate de un sector que, durante los últimos años, además de contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad, ha ofrecido a Catalunya crecimiento económico y brindado a miles de catalanes oportunidades de desarrollo”.

Te interesa: Cataluña obligará a contratar los servicios de Uber y Cabify con horas de antelación

Mediante este último modelo de negocio, Cabify asume un cambio significativo en sus condiciones de operación, pasando a prestar el servicio de alquiler de vehículos de transporte con conductor. Los usuarios que ya hayan viajado con la empresa VTC en Cataluña y quieran volver a hacerlo, tendrán que aceptar unas nuevas condiciones de contratación acordes al nuevo servicio que ofrece Cabify ahora en la Generalitat.

Desde inicio, Cabify trabajará con una flota cercana a 300 coches, lo que “puede dar lugar a alguna demora superior a lo deseable en horas de alta demanda”. La compañía fundada en 2011 ha declarado que confía en que el decreto ley aprobado por la Generalitat sea declarado nulo por los tribunales en un futuro próximo. De lo contrario, “Cabify volvería a verse forzada a plantearse su continuidad en Cataluña”.

Y además