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Las 'burradas' que hacen los conductores de motos para pasar la ITV a la primera (en fotos)

ITV motos

Alumbrado, emisiones y suspensiones son las principales causas de rechazo de las motos en la ITV

Hace unas semanas descubríamos una serie de imágenes (reales, aunque cueste creerlo) que revelan algunas de las atrocidades que ven los operarios de la ITV casi a diario. Ahora tenemos fotos que demuestran que no es solo cosa de coches, que también hay conductores de motos que cometen auténticas burradas para tratar de pasar la ITV a la primera.

Las motos tienen que pasar la primera ITV a los cuatro años de su matriculación; desde ese momento, la periodicidad de las pruebas, salvo excepciones, es de dos años.

 

Los fallos por los que las motos no pasan la ITV a la primera

También hay datos positivos como que cuatro de cada cinco motos pasan la ITV a la primera. Las que suspenden el examen lo hacen, en mayor porcentaje, por problemas con el alumbrado, la señalización y las emisiones.

Vemos con más detalle cuáles son los fallos más frecuentes detectados en la ITV de motos y ciclomotores.

Alumbrado y señalización

Uno de cada tres defectos graves que se imputan a vehículos de dos ruedas durante la ITV son por un incorrecto funcionamiento o mantenimiento de los sistemas de alumbrado y/o señalización. "Un dato preocupante debido a la importancia de estos elementos en este tipo de vehículos donde el propio usuario es la carrocería", alertan los expertos de AECA-ITV.

Marca de moto de Keanu Reeves

Emisiones contaminantes

Los vehículos de dos ruedas también deben superar la prueba de emisiones. De hecho, el 15,8% de los fallos detectados en motos y ciclomotores que pasa la ITV está relacionado con esta parte de la inspección.

En el caso de los vehículos de dos ruedas no solo se tiene en cuenta las emisiones de CO2, también se analiza el ruido emitido.

Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión

Aunque se posiciona como el tercer motivo de ITV negativas o desfavorables para las motos es en este apartado donde se descubren las mayores burradas. Como esta imagen en la que un usuario lleva el neumático tan desgastado que se ve la estructura interior:

Neumatico moto ITV

O esta otra que delata que pinzas y discos de freno son incompatibles:

ITV moto

Seis de cada 10 motos circulan con la ITV caducada

La edad media del parque de motocicletas en España en la actualidad es de 16,8 años. No es un buen dato ya que está demostrado que a mayor antigüedad de los vehículos más riesgo de sufrir un accidente de tráfico y de que las lesiones sean más graves. A medida que cumplen años, se vuelven no solo más inseguros, también menos respetuosos con el medio ambiente.

Estas son solo dos razones por las que la resulta fundamental que los vehículos de dos ruedas pasen la ITV para garantizar su correcto funcionamiento; a pesar de lo cual, datos recientes de la asociación AECA-ITV revelan que seis de cada 10 motos circula con la ITV caducada.

Etiquetas: ITV

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