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En fotos, las 'burradas' que hace la gente con la suspensión para pasar la ITV

Defectos ITV

Hay quien cree que atar los amortiguadores con cuerdas es suficiente para pasar la ITV

El sistema de suspensión es clave para la seguridad activa de un vehículo de ahí que sea uno de los elementos más importantes de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Conscientes de lo segundo, pero no tanto de lo primero, hay conductores que hacen auténticas burradas para tratar de superar las pruebas. Tenemos las fotos que lo demuestran.

En fotos: los defectos más graves

La asociación de estaciones de ITV muestran en una serie de fotografías reales algunos de los defectos graves detectados en los sistemas de suspensión a nivel nacional.

fallos ITV

En las imágenes se aprecia cómo algunos conductores han tratado de solucionar graves problemas de forma artesanal con cuerdas y cables; y otros que circulan con defectos tan graves y peligrosos como ballestas rotas o elementos totalmente rajados.

Ejes, neumáticos, ruedas y suspensión 

La suspensión es la parte de la mecánica que se encarga de mantener los neumáticos en contacto con el suelo, mejorando así la adherencia del vehículo y aportando una mayor estabilidad y control. 

Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión son el segundo grupo en el que más defectos graves se detectan. Tanto es así que 21 de cada 100 vehículos que se someten a la inspección técnica obtienen un resultado negativo y/o desfavorable por culpa de alguno o varios de estos elementos.

Por tipo de vehículo, las furgonetas y camiones de menos de 3.500 kg son en los que más defectos graves en el sistema de suspensión se detectan, representando el 85% del total. Le siguen los autobuses, donde el 83,6% de los defectos corresponden a este sistema; y, en tercer lugar, están los turismos en los que la cifra alcanza el 82,3%.

Los vehículos agrícolas son los que mejor tienen el sistema de suspensión, pues únicamente el 22,8% de los defectos detectados en la ITV a este tipo de vehículos corresponden a este sistema

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