Logo Autobild.es

Buick Avista: podría derivar en un coupé de cuatro puertas

Buick Avista: podría derivar en un coupé de cuatro puertas

Nacho de Haro

Interesantes rumores los que nos llegan desde Estados Unidos y que dicen que el Buick Avista Concept podría derivar en un coupé de cuatro puertas. Al menos eso es lo que asegura una prestigiosa publicación, que indica que ante la gran acogida que tuvo el coupé conceptual, la marca estadounidense ya ha desarrollado una variante de cuatro puertas que mantendría las principales características estéticas del prototipo y que podría comercializarse en Europa bajo el paraguas de Opel.

No te pierdas: Probamos el Opel Monza

Seguro que cuando el fabricante estadounidense presentó el Buick Avista Concept a principios de año en Detroit, no se podía imaginar que este coupé conceptual tendría tan buena acogida, tanto por parte del público como de la prensa especializada. El enorme interés que ha generado este modelo ya ha provocado una primera consecuencia, y es que ahora se rumorea que el Buick Avista podría derivar en un coupé de cuatro puertas que, además de comercializarse en EE.UU., podría llegar a Europa como Opel.

Fueron muchos los que pensaron cuando debutó este modelo que el Avista llegaría a nuestro continente como Opel Monza, con una esbelta carrocería coupé y un habitáculo con capacidad para transportar a cuatro adultos. Y lo mismo debería suceder con el supuesto Buick Avista de cuatro puertas, un vehículo que de llegar a pasar a producción, podría utilizar la plataforma Alpha de General Motors, la misma que ya emplean vehículos como el Chevrolet Camaro, por ejemplo.

Es la prestigiosa publicación estadounidense Motor Trend la que asegura que los diseñadores de Buick ya han creado un Avista con carrocería de cuatro puertas desarrollado sobre la base del prototipo que puedes ver en la galería de imágenes. Poco se sabe por el momento sobre este supuesto modelo, pero se cree que visualmente será muy parecido al concept salvo porque tendrá una batalla superior y porque contará con dos puertas adicionales para acceder a la segunda fila de asientos.

Este Buick Avista coupé de cuatro puertas, que podría llegar a Europa como un Opel Monza de cuatro puertas, podría estar animado en Estados Unidos por una oferta compuesta por tres motorizaciones. La de acceso sería un 2.0 turboalimentado con 275 CV de potencia, sobre esta se situaría el 3.0 V6 biturbo que ya emplean modelos como el Buick LaCrosse y que desarrollaría 400 CV y por último, un propulsor 3.6 V6 con hasta 464 CV.

Fuente: WCF, Motor Trend.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.