Logo Autobild.es

Bugatti se lanza a la moda... ¡De los patinetes eléctricos!

Bugatti e-Scooter.

Rodrigo García Vita

El próximo vehículo con la insignia de Bugatti no será un coche, sino un patinete eléctrico.

El aumento del número de patinetes eléctricos en las calles ha venido dado por su facilidad de uso y una tecnología cada vez más desarrollada en cuanto a baterías y sus sistema de recarga. Muchas marcas de coches se han animado a fabricar sus versiones, como lo va a hacer Bugatti ahora.

Porsche posee una gama de bicicletas eléctricas, así como Cupra o BMW con su E-Scooter. En el caso de Bugatti, la marca franco-italiana se ha asociado con la compañía Bytech International para el desarrollo de su scooter eléctrico.

Bugatti e-Scooter.
Bugatti e-Scooter.

Bugatti

Este nuevo vehículo posee una batería de 35 voltios pero, cómo no y haciendo honor al buen nombre de la marca, monta un potente motor con 700 vatios de potencia. Y no solo eso: su marco es de magnesio, otorgándole un peso inferior a los 16 kg.

Evidentemente no va a poder rivalizar con el Chiron Super Sport 300+ y no competirá por récords de velocidad con Koenigsegg. Pero en el modo sport alcanza los 29 km/h, con dos modos adicionales hasta el 'Eco' que lo limitan a 20 km/h y 14 km/h.

Bugatti e-Scooter con la luz trasera y el símbolo de la marca.
Bugatti e-Scooter con la luz trasera y el símbolo de la marca.

Bugatti

Con una sola carga tendrá una autonomía de 35 kilómetros y neumáticos antipinchazos. Además de ello, luces LED delante, en los extremos del manillar y detrás. La guinda del pastel es que una de las luces traseras proyecta la insignia de Bugatti con las iniciales EB.

Un vehículo curioso que se suma a una buen grupo de scooters eléctricos que las marcas están poniendo a disposición de sus clientes para presumir de movilidad urbana sostenible y con estilo. Seguramente el Bugatti al que la inmensa mayoría puede aspirar, y eso que el cuadro de magnesio no lo hará precisamente barato...