Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron se pone a 363 km/h en solo una milla

Bugatti Chiron
Bestial.

Vale, es cierto que últimamente solo se habla del Super Sport 300+ (es lo que tiene rozar los 500 km/h, suponemos), pero no por ello hay que perder de vista el hecho de que el Bugatti Chiron normal (si es que se le puede llamar así) es un hiperdeportivo de altos vuelos. Por si a alguien todavía no le quedaba claro, los compañeros de Johnny Bohmer Proving Grounds se han llevado un ejemplar para comprobar cómo de rápido es.

VÍDEO: ¡Nuevo récord! El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h de velocidad máxima

Como es habitual para ellos, la prueba que han elegido es la de ver a cuánta velocidad puede ponerse en solo una milla de recorrido, y este es el resultado:

No extraña a nadie que el velocímetro suba sin parar, con brío y de manera constante, pero lo cierto es que es impresionante la facilidad con la que lo hace. Se “merienda” el 0-100 km/h en 2,4 segundos, una marca impresionante pero de la que otros modelos con algo menos pedigrí no se quedan tan cerca.

Ahora bien, cruzada esa marca muchos superdeportivos pierden algo de fuelle, algo que no ocurre con el Bugatti, que se pone a 250 km/h en apenas 8,5 segundos. Es un crono con el que la inmensa mayoría de los coches que vemos por la calle solo pueden soñar… para ponerse a 100 km/h.

Pero al Chiron todavía le sobran metros para continuar aumentando su velocidad antes de cruzar la milla (1,6 kilómetros), como demuestra que cruce la línea de meta a unos impresionantes 363 km/h.

Ahora lo que nos gustaría saber es que marca podría establecer en la misma prueba su hermano mayor, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, del que solo se fabricarán 30 unidades para todo el mundo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.