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El Bugatti Chiron Super Sport 300+ dio un salto durante su récord

Bugatti Chiron Super Sport 300+
Cosas que pasan a más de 400 km/h.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+, presentado ya como serie limitada de producción de 30 unidades, ha sido por motivos obvios el protagonista del mundo del motor en el último mes, y es que convertirse en el primer coche en superar las 300 mph y llegar a alcanzar los 490 km/h no es moco de pavo. Ahora bien, parece que durante el intento hubo un pequeño contratiempo con el que no contaba nadie: el Bugatti dio un salto y estuvo suspendido en el aire durante un breve periodo de tiempo.

VÍDEO: ¡Nuevo récord! El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h de velocidad máxima

Así se lo ha contado Andy Wallace, quien se encontraba al volante del hiperdeportivo, a los compañeros de Wheels: “Hay un cambio de superficie [en la recta] al que yo llamaba rampa y salto, pero todos se preguntaban por qué lo llamaba así”, y continúa, “Eso era hasta que miraron los datos y se dieron cuenta de que realmente es un salto. Sucede cuando vas a 447 km/h en el esa carrera rápida”. Y sentencia: “Pasa de una superficie lisa y agradable a una más antigua. Sentí dentro de la cabina que todo despegaba del suelo y luego bajaba”.

Bugatti Chiron Super Sport 300+: 30 ejemplares de récord

Definitivamente, un pequeño salto como ese no es tan pequeño si vas a casi 450 km/h, pero aunque sabía que estaba ahí, a Wallace no le quedaba otra que “apechugar” y seguir para adelante: “Sabes que ese cambio de superficie está ahí, pero una vez has salido disparado y los números siguen subiendo, te preparas para superar el salto […] No puedes levantar [el pie]. De hecho, levantarlo hace las cosas mucho peor, porque se produce un cambio en el frontal y te da muchos problemas. Es mejor que sigas pisando a fondo, lo que significa que no hay mucho que puedas hacer, solo vas a por ello y esperas que salga bien”.

Hay que tener valor para hacerlo, pero es que parece que Wallace ya había tenido experiencias similares con el Chiron con anterioridad: “El Chiron siempre ha sido realmente bueno cuando estaba en la carretera y he pasado sobre algo que me haya hecho despegar del suelo. Nunca hace un movimiento raro de un lado a otro, solo arriba y abajo, lo que fue bastante útil en este caso”.

Fuente: Wheels

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