Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron de Lego a tamaño real ya es pieza de museo

Bugatti Chiron de Lego a tamaño real
¿Cuántas horas habrán tardado en montarlo?

Si te agobias cuando tus hijos te piden ayudar para montar un Lego de menos de 300 piezas, corres el riesgo de hiperventilar cuando veas este Bugatti Chiron de Lego construido ¡a tamaño real!

Lo bueno (o lo malo para los Legoadictos) es que este no está a la venta y solo se puede admirar en fotos (en la galería de imágenes las tienes con detalle) o en el Museo VW donde estará expuesto hasta el 6 de diciembre.

Construido con un millón de piezas

Bugatti ha colocado el Chiron de Lego enfrentado a una unidad real del coche. El real es de color blanco, la réplica del Bugatti Chiron fabricada con piezas de Lego es de color azul (por si hay dudas).

Para construir el Bugatti Chiron de Lego a tamaño real han necesitado nada menos que un millón de piezas y 13.000 horas de trabajo. Del total, 2.304 han sido necesarias solo para replicar el motor.

 ¡Y se mueve!

Lo mejor de todo es que aunque se trata de un réplica hecha con millón de piezas Lego, el juguete se puede poner en movimiento. No corre tanto como la unidad real, eso sí...

Con un peso total de 1.500 kgs, el Lego Technic Chiron cuenta con solo 5 CV y tiene una velocidad máxima de 20 km/h.

 ¿Te gusta? Pues recuerda que tienes una alternativa mucho más asequible, en dinero y en tiempo: el Bugatti Chiron de Lego a escala 1:8, con 3.599 piezas que cuesta 420 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.