Logo Autobild.es

La brutal salida de Mick Schumacher en Monza que vale una victoria

Mick Schumacher

Mick Schumacher se mete en la lucha por el título de la Fórmula 2, clave para dar el salto a la F1 en 2021.

Mick Schumacher realiza una espectacular arrancada en la primera carrera de Fórmula 2 disputada este sábado en el Circuito de Monza. El hijo de Michael Schumacher partió desde el séptimo puesto y tomó la primera curva segundo. Esto fue clave en la consecución de su primera victoria de la temporada, la cual le permite meterse en la pelea por el campeonato.

Horarios del GP Italia F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Italia F1 2020

Mick Schumacher gana su primera carrera de la temporada en el Circuito de Monza, donde tantas veces venció su padre al volante de un Fórmula 1. Mick ha realizado una buena carrera en el trazado italiano pero, sobre todo, ha protagonizado una brutal salida en la primera de las dos mangas que se disputan por fin de semana de Fórmula 2.

El alemán salía en la primera carrera desde la séptima posición de la parrilla, después de cometer un error en la sesión de clasificación y acabar sufriendo un accidente cuando estaba en disposición de pelear por la pole. En carrera, en cuestión de segundos, Mick enmendó el fallo del viernes y remontó nada menos que cinco puestos en la recta de salida de Monza, llegando a la primera curva en la segunda posición, solo tras el líder, Callum Ilot.

El joven Schumacher, miembro del programa de pilotos de Ferrari, estaba preparándose para atacar al primer clasificado e ir a por la victoria, pero un error en boxes de Ilot, que caló en el pit-lane, se lo facilitó, ya que gracias a ello se puso en primera posición sin ni siquiera tener que adelantar al británico. Mick, desde entonces, caminó con paso firme hacia el triunfo, el primero de este año para él y el segundo en las dos temporadas que lleva en la Fórmula 2. La diferencia es que la otra victoria de Schumacher la logró en una carrera corta del domingo.

Gracias a esta victoria y a la racha de cuatro podios consecutivos, Mick Schumacher consigue enderezar el rumbo de su temporada y se queda, con 131 puntos, a solo tres del líder del campeonato, Robert Shwartzman. El domingo se disputará en Monza la segunda carrera del fin de semana y la Fórmula 2 continuará con dos carreras más en Mugello, otras dos en Sochi y cuatro en Bahréin.

Una victoria que llega en el momento justo

El triunfo de Mick Schumacher llega en el momento adecuado en sus aspiraciones para llegar a la Fórmula 1 en el año 2021. Equipos vinculados a Ferrari como Alfa Romeo y Haas podrían tener al menos un asiento libre la próxima temporada. Si gana el título de la Fórmula 2 o se queda cerca, tendrá la oportunidad de estar en la categoría reina el año que viene.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.