Logo Autobild.es

GP Italia F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Circuito de Monza

¿Cuándo es la F1?

La Fórmula 1 llega al Autodromo Nazionale di Monza, el mítico Circuito de Monza, donde se celebra el Gran Premio de Italia. Será la primera de las tres pruebas que se disputarán este año en este país, junto con la de Mugello (una semana después) e Imola (en noviembre). Se espera un fin de semana complicado para Ferrari en el "Templo de la Velocidad". Estos son los horarios que debes conocer para seguir la carrera por TV.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

Horarios GP Italia F1 2020

DíaSesiónHorario
Viernes 4 septiembre 2020Entrenamientos Libres 111:00h - 12:30h
 Entrenamientos Libres 215:00h - 16:30h
Sábado 5 septiembre 2020Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
 Clasificación15:00h
Domingo 6 septiembre 2020Carrera15:10h

La Fórmula 1 regresa por segundo fin de semana consecutivo y lo hace en otro circuito histórico como es Monza. El mítico trazado italiano, casa de Ferrari y lugar de peregrinación cada año de miles de "tifosi", que esta vez tendrán que ver la carrera de casa, acoge la octava cita de una temporada marcada por el dominio de Mercedes y por el mal momento que atraviesa la Scuderia.

Hace solo unos días, en el Gran Premio de Bélgica, Ferrari no consiguió ni siquiera puntuar, acusando falta de velocidad punta y de eficiencia aerodinámica. En Monza introducirán un paquete aerodinámico específico para esta prueba tan especial, con la esperanza de estar al menos en la primera mitad de la parrilla.

Otro piloto que sufrió en Bélgica fue Carlos Sainz, que ni siquiera pudo competir por un problema que afectó a su motor. "Me siento bien en el coche y estoy seguro de que la suerte cambiará si mantenemos la concentración y seguimos trabajando duro. Por suerte, no tengo que esperar mucho para volver a subirme al coche porque vamos directos a Monza para empezar el fin de semana doble en Italia", ha declarado Sainz.

"Las características del circuito y la alta velocidad suelen ofrecer oportunidades de adelantar, sobre todo en la primera chicane, así que espero una carrera emocionante. He estado trabajando con el equipo estos día para asegurarnos que maximizamos el rendimiento del coche allí”, añade.

El Circuito de Monza ha acogido el GP de Italia en un total de 69 ocasiones en los 70 años de historia que tiene la Fórmula 1. Solo faltó en 1980, temporada en la que la carrera se celebró en Imola. Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con cinco victorias cada uno, son los pilotos que más veces han ganado el GP de Italia. Ferrari el equipo con más triunfos, un total de 19.

¿Cómo ver el GP de Italia de F1 2020?

El Gran Premio de Italia se podrá ver en directo en el canal Movistar F1, que es el único que tiene los derechos en España para emitir la categoría reina. Todas las sesiones se podrán seguir en directo y también en diferido a través de la aplicación del operador.

El gesto de Sebastian Vettel con la sanidad italiana en Monza

 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.